MOGUER l clausura

El Pórtico de la Velada pone el colofón final al Festival Luna de Verano'

  • La localidad juanramoniana prepara sus Fiestas Patronales que tienen lugar en octubre

Después de una temporada estival llena de alicientes, Moguer puso ayer el brillante colofón al Festival Luna de Verano con el tradicional Pórtico de Velada, un acto de gran calado en la localidad juanramoniana con el que se inicia la cuenta atrás hacia las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Montemayor, que tendrán lugar del 7 al 11 de septiembre. Durante el desarrollo de esta emotiva gala, que se celebró a las 22:30 en el monumental Claustro de las Madres del Monasterio de Santa Clara, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Fiestas 2011, de la revista cultural Montemayor y del programa de festejos que llenará de contenido y animación los Días de la Virgen.

El Alcalde de Moguer, Gustavo Cuellar, y la concejal de Cultura, Lourdes Garrido, presidieron por primera vez un acto en el que se promociona turística y culturalmente una localidad que vive intensamente sus fiestas grandes. Tras la intervención del primer mandatario local y presentada la obra anunciadora, realizada este año por el pintor moguereño Francisco Cabeza, uno de los artistas plásticos con mayor proyección de Andalucía, tomó la palabra Garrido, quien presentó al público asistente en este emblemático espacio histórico el programa de actividades diseñado por la Fundación Municipal de Cultura para esta edición, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, la Peña Bética, la Hermandad Filial del Rocío, la Peña Pajaril y la empresa Gramata. El hermano mayor de la Matriz de Montemayor, Joaquín Luis Domínguez, será el encargado de presentar el programa de cultos de la Velada 2011, que como es tradicional tendrá en la multitudinaria salida en procesión de la Patrona de Moguer su momento más entrañable y emotivo. Será como siempre el día 8, a las 20:30, desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Granada.

El broche final a este Pórtico de Velada lo pondrá la moguereña María Ángeles Cruzado, que con su voz flamenca y pura llenará el escenario del colombino Patio de Madres de arte y elegancia.

Esta festiva jornada se cerrará, como cada año, con la entrega al público asistente del programa de festejos y de la revista cultural y literaria Montemayor, una de las publicaciones más prestigiosas de cuantas ven la luz en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios