Huelva

Pluriempleada pero satisfecha

  • Dependiente y comercial

Después de once años en Barcelona, María Mesa regresó a Huelva aún más convencida de lo que ya sabía: "No cambio por nada mi ciudad". Se fue por motivos de trabajo y hace cinco años volvió para vivir en Verdeluz, un barrio que le encanta y en torno al cual se desarrolla toda su vida diaria: en él están sus trabajos (porque tiene dos), su familia, sus amigos.

La distancia le ha hecho apreciar más el cambio que ha vivido la capital desde que se fue en el 91. "La gente que estaba aquí no se daba cuenta, pero yo que venía de año en año veía perfectamente los avances, porque cuando me fui en Huelva no había nada". A su vuelta sí pudo comprobar "un cambio brutal" de la ciudad, confirmando su opinión de preferirla a Barcelona salvo en "la forma de trabajar, porque allí me encontré magníficos profesionales". Como secretaria comercial en Mapfre en la Ciudad Condal, pasó a ocupar el mismo puesto en la oficina de Huelva, después trabajó en un centro médico y de ahí pasó a su actual pluriempleo: por las mañanas en el estanco de Santa María del Pilar y por las tardes en la oficina de Mapfre situada en la prolongación de la avenida de Andalucía.

Doblemente trabajadora, esposa y madre, a María le queda poco tiempo libre, pero le compensa el trato con la gente a diario, del que asegura que "es lo mejor de mi trabajo, me encanta el contacto y ayudar a las personas que llegan". Por la mañana, quejas por la subida del precio del tabaco; por las tardes, siniestros y seguros. En medio, también le queda tiempo para pensar en la situación de su barriada y exponer sus propias quejas, sobre la necesidad de "mejorar la vigilancia, sobre todo en el parque, al que también le vendría bien algo más de limpieza".

Mientras desarrolla sus múltiples facetas diarias, María Mesa todavía mantiene un sueño que ve cada vez más lejos: la puesta en marcha de un negocio propio. "Siempre lo he pensado, pero no he podido intentarlo porque tiene muchas dificultades. Por ahora, estoy contenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios