Huelva

El Patronto de Turismo lleva a Fitur una amplia y renovada oferta

  • Más de una veintena de presentaciones del destino Huelva y de municipios

El Patronto de Turismo lleva  a Fitur una amplia y renovada oferta

El Patronto de Turismo lleva a Fitur una amplia y renovada oferta

Que la provincia de Huelva tiene mucho que ver es algo que se promociona estos días en Madrid y que se pondrá de manifiesto en la Feria Internacional de Turismo, FITUR 2019. Mañana miércoles abre sus puertas en IFEMA una edición en la que el Patronato de Turismo desembarca con una oferta diversa, amplia y renovada, que reúne todos los atractivos que seducen al viajero en busca experiencias únicas y de calidad.

Una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que parece invitar a pasear por Marte, preside el stand de la provincia de Huelva, en un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna que se celebra este año. Otras fotografías de gran formato, apuestas seguras del turismo en la provincia, dan contenido y color al expositor: el Muelle de las Carabelas, el jamón de Jabugo, la saca de yeguas de Doñana, las Playas y la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Durante las tres jornadas profesionales, previas a la apertura al público, éste sera el escenario de las propuestas que presentará el destino Huelva y casi una veintena de municipios que han eligido el stand del Patronato para dar a conocer sus productos. La naturaleza privilegiada, con la luz que da nombre al destino, será una de las grandes protagonistas, especialmente en la presentación de la III Feria Natural Life, que se celebrará en abril en El Rocío, Almonte. La práctica de deportes al aire libre será otro de las platos fuertes de este año, con pruebas deportivas de primer nivel como la Huelva Extrema o el Campeonato de Triatlón que tendrá lugar en marzo.

Entre las novedades que se llevan a la feria, una que combina la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía: Mototurismo Huelva La Luz, una ruta motera de más de 1.600 kilómetros invita a descubrir y disfrutar la provincia.

En la tierra del jamón ibérico, las gambas, el vino del condado, los frutos rojos y muchos otros productos de excelencia, la gastronomía constituye, sin duda, uno de los grandes atractivos para el viajero. Tres de cada cuatro españoles viajan motivados por la gastronomía y según la única encuesta que valora el impacto del turismo gastronómico en nuestro país, en 2018 la comunidad autónoma favorita de los españoles para hacer viajes y escapadas gastronómicas ha sido Andalucía. Esta forma de viajar, frecuente y de corta duración, representa una oportunidad para los destinos que están trabajando en la desestacionalización del turismo, como es el caso de Huelva, ya que los recursos gastronómicos, en su mayoría, se pueden disfrutar durante todo el año.

A todo estos atractivos se unen las efemérides y festividades de los pueblos de la provincia, que son el mejor escaparate de la riqueza patrimonial de nuestros pueblos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios