Huelva

El PP dice que el cambio también llegará a la Alcaldía de la capital y la Diputación

  • González destaca la inauguración de la estación y el segundo trasvase como hitos de 2018. La mejora de la sanidad, la bajada de impuestos y las infraestructuras centrarán la agenda popular

Manuel Andrés González, acompañado por David Toscano, Bella Verano y Juan Carlos Duarte, miembros de la dirección provincial del PP.

Manuel Andrés González, acompañado por David Toscano, Bella Verano y Juan Carlos Duarte, miembros de la dirección provincial del PP. / Josué Correa (Huelva)

El resultado de las elecciones autonómicas del 2-D, con un cambio político que se consuma tras 36 años de hegemonía socialista, ha sacudido los cimientos de la política local y ha insuflado una suerte de esperanza en el PP onubense, que espera que este cambio tenga su continuidad en las municipales de mayo.

Porque, a pesar de haberse dejado en el camino cerca de 15.000 votos en la última cita electoral, los populares, contra todo pronóstico, han mantenido a sus tres parlamentarios, con lo que la onubense ha sido la única provincia andaluza en la que el PP ha resistido los embates de Cs y de Vox.

"Tenemos a los mejores candidatos en los pueblos y en la capital, con Pilar Marín a la cabeza, y estamos convencidos de que este nuevo tiempo político que se abre en Andalucía y en Huelva con el Gobierno del cambio en la Junta se plasmará también en el gobierno de más ayuntamientos, en el Ayuntamiento de Huelva y en el de la Diputación", aseguró ayer el presidente provincial del PP.

Sin atisbo de autocrítica y sin mencionar en ningún momento que el PSOE (a pesar de perder fuelle y 30.000 papeletas) ganó en setenta municipios, con lo que ha vuelto a confirmar su hegemonía, el líder popular tampoco se refirió a los problemas que afronta su partido para contar con alcaldables en algunas localidades.

En cambio, Manuel Andrés González sí insistió en que con la entrada de su partido y de Cs al Gobierno andaluz la provincia saldrá ganado. Se refirió, en este sentido, a la puesta en marcha de compromisos electorales defendidos por su formación y que, según aseguró, serán realidad tras la constitución del nuevo Gobierno, como la demandada modificación del Plan de la Corona Norte, la puesta en marcha de los tres Chares o la Huelva-Cádiz, para que la que se encargará el correspondiente estudio informativo.

El popular, que hizo balance del último año, destacó la inauguración de la estación de trenes, que tildó de "hito", y que se produjo bajo el Gobierno del PP. Al respecto, recordó que tras la moción de censura llevada a cabo por el PSOE "no se ha vuelto a tener noticias de proyectos importantes para la provincia que estaban en marcha con el Gobierno popular".

En cuanto a las infraestructuras hídricas, González puso de manifiesto la importancia del año 2018 en esta materia, con la aprobación del segundo trasvase del Condado, una aspiración de los agricultores que, "con el esfuerzo de todos", ha visto la luz y es una realidad.

Según recordó, el PP, desde el año 2011, se marcó la llegada del agua a Huelva como una prioridad y ha dado "múltiples pasos" para ello con "una inversión superior a los 200 millones".

Dada la importancia de este segundo trasvase, añadió que el PP trabajará para que el Gobierno de Pedro Sánchez incluya en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) las inversiones necesarias para llevarlo a cabo: "No vamos a tolerar que el dinero que necesita Huelva se vaya a otras comunidades como contraprestación a oscuros pactos con aquellos que quieren romper España", advirtió.

Con "la ilusión de poner en marcha los cambios que necesitan Andalucía y Huelva" afronta la dirección popular el nuevo año que entra y en el que, a juicio de González, la provincia dejará de estar "en el furgón de cola" para ser mimada y atendida desde Sevilla.

En su opinión, el acuerdo programático de PP y Cs –con 90 medidas, de las que 21 se pondrán en marcha en los cien primeros días de Gobierno– abarca "temas actuales y demandas de los andaluces", como la lucha contra la corrupción, iniciativas fiscales para bajar impuestos, mejoras en los servicios públicos, el apoyo a los autónomos o la creación de empleo.

Y también se apostará, según incidió, por la formación, por la lucha contra el fracaso escolar o el reconocimiento de la autoridad del profesorado; al tiempo que se potenciará la competitividad de la agricultura, la ganadería y la pesca, y se desarrollarán otros compromisos que formaban parte del programa electoral del PP, como la extensión del cribado del cáncer de colon o un plan de choque para mejorar la sanidad.

Asimismo, González destacó que uno de los objetivos del nuevo Gobierno será despolitizar la Administración de la Junta, la sanidad y la educación, así como otorgar a los funcionarios el papel que se merecen. "Queremos una Junta de Andalucía en la que se miren los méritos y no el carnet del partido", resumió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios