Huelva

El PP acusa al PSOE de usar el proyecto del aeropuerto “con fines electoralistas”

  • Votará en el pleno a favor de la salida de la Diputación del accionariado de la sociedad

El secretario general del PP, David Toscano, durante su intervención. El secretario general del PP, David Toscano, durante su intervención.

El secretario general del PP, David Toscano, durante su intervención. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

La salida de la Diputación de Huelva del accionariado del Aeropuerto Cristóbal Colón para su desbloqueo abre un nuevo frente entre PP y PSOE. El Partido Popular acusa al socialista de un uso “electoralista” del proyecto, a la vez que anuncia que respaldará hoy en el pleno provincial la salida de la Diputación del accionariado de la sociedad promotora del proyecto. La salida de la Diputación de la sociedad responde a los requisitos de la normativa europea, que dificultaría y retrasaría la ejecución de esta infraestructura si una administración pública permanece en el accionariado.

El secretario general del PP de Huelva, David Toscano aseguró ayer que la decisión del equipo de Gobierno de la Diputación “da la razón al PP que siempre ha defendido un aeropuerto privado” y porque “siempre hemos sostenido que no se gastasen fondos públicos en este proyecto”. Toscano consideró que “ya era hora” que la administración abandonase su participación ya que “después de 15 años esperando que el aeropuerto despegue y siendo utilizado por el PSOE como pancarta electoral, desde el PP de Huelva esperamos que ahora el proyecto coja vuelo con la llegada de auténticos inversores dispuestos a hacer realidad esta infraestructura, que permita y facilite la llegada de más turistas, y que haga posible un ambicioso desarrollo de la agroindustria de Huelva”.

El el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, el socialista José Fernández, respondió a Toscano que “su partido ha bloqueado siete años el proyecto desde el Gobierno central y que fue concebido con inversores privados”.Fernández denunció que el Partido Popular “intenteaengañar a los onubenses hablando del aeropuerto”, infraestructura que, según subrayó “no sólo no les ha importando nunca, sino que ha sido bloqueado por su partido desde el Gobierno central durante siete años”. Fernández instó al secretario general del PP en Huelva a “a revisar el histórico del aeropuerto” para recalcar que “ha tenido que venir el gobierno de Pedro Sánchez para recibirnos, determinar los pasos a seguir y permitirnos sacar adelante una infraestructura fundamental para el futuro de la provincia de Huelva” mientras Toscano insistió en que “ya nadie se cree que a lo largo de estos 15 años y tres gobiernos diferentes –dos del PSOE y uno del PP– el aeropuerto de Huelva no ha despegado por culpa de Madrid, porque el freno siempre ha estado aquí, en el despacho del presidente de la Diputación de Huelva”.

En todo este tiempo, la Diputación de Huelva ha primado el interés general de la provincia y nunca ha hecho un uso partidista en los últimos años de esta infraestructura a pesar de la inacción del Gobierno central en manos del Partido Popular, “que ni siguiera se dignaba en recibir a esta institución, con tal de no perjudicar este proyecto vital para nuestro desarrollo”, afirmó Fernández.

En cambio, Toscano insistió en que con la enajenación de las acciones de la Diputación se “corrige” un “error histórico” que cometió el PSOE hace 15 años: “Apropiarse de un proyecto sólo por intereses partidistas y como reclamo electoral”. “Hasta que el proyecto no ha dejado de ser rentable electoralmente para el PSOE, no han permitido que coja vuelo para que algún día pueda ser realidad”, insistió el popula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios