Provincia

El PP respalda la salida de la Diputación del accionariado del aeropuerto

  • David Toscano considera que el paso a manos privadas del 100 x100 del proyecto permitirá "que despegue de forma definitiva"

David Toscano, durante su intervención esta mañana. David Toscano, durante su intervención esta mañana.

David Toscano, durante su intervención esta mañana. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

Comentarios 1

El PP respaldará mañana en el Pleno de la Diputación Provincial la salida del ente del accionarido de la sociedad del futuro Aeropuerto Cristóbal Colón de Huelva. El secretario general del PP de Huelva, David Toscano, ha anunciado en rueda de prensa que su formación votará a favor de una decisión que considera "necesaria para el despegue definitivo del aeropuerto". 

Según Toscano, su formación "ha reclamado desde que se presentó en 2004 el proyecto" que la Diputación no forme parte del accionariado. El secretario provincial popular considera que el paso será "decisivo" para "desbloquear el proyecto" y permitir "la llegada de verdaderos inversores para una infraestructura clave para la llegada de turistas y el desarrollo de nuestro sector agrícola".

Toscano ha criticado que la Diputación Provincial "ha utilizado de forma electoralista durante quince años al aeropuerto". Ha denunciado además que "se han gastado cientos de miles de euros en autobombo y propaganda que podrían haber servido para ayudar a los ciudadanos de Huelva".

Toscano: "La llegada de verdaderos inversores permitirá el despegue una infraestructura clave para nuestro desarrollo"

La participación de la Diputación Provincial en el proyecto del Aeropuerto Cristóbal Colón no llega al 50%, según ha recalcado David Toscano. Tras la negativa de la Cámara de Comercio a ejercer su derecho de tanteo como accionista sobre las acciones, será la sociedad de capital privado que promueve el proyecto la que lo ejerza por un valor total que rondan los 495.000 euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios