Huelva

Sus Majestades recorrerán esta tarde las calles para encontrarse con los niños

  • Los Magos de Oriente irán en una comitiva compuesta por dieciséis carrozas que contarán con acompañamiento de pajes a caballo y de tres agrupaciones musicales

Ya ha llegado el momento de máxima ilusión para los pequeños. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerán esta tarde las calles de Huelva sobre sus espléndidos tronos que irán acompañados por 13 carrozas. Todo ello conformará la cabalgata que a las 15.30 horas partirá desde la explanada del santuario de La Cinta y hará un prolongado recorrido por la capital, con el objetivo de que ningún niño onubense se quede sin poder saludarlos a la espera de que sean generosos por la noche y le dejen muchos regalos. Ya el comienzo de todo el itinerario estará cargado de emotividad ya que como es la costumbre, Sus Majestades serán recibidos entre villancicos en el patio del santuario de la Patrona de Huelva, con la presencia de la Hermandad de Nuestra Señora de La Cinta. La cabalgata acogerá personajes muy familiares para el mundo infantil. Será toda una explosión de fantasía y creatividad, bajo la dirección de Juan Manuel Seisdedos contando como escultor a Ernesto Walls. Encabezando la comitiva irá un grupo de animación formado por varios personajes, entre ellos además de zancudos y animales, las populares hormigas Trancas y Barrancas. Precediendo a cada uno de los tronos irá un séquito de seis pajes a caballo así como tres agrupaciones musicales: la Banda de Nuestra Señora de la Salud, la Charanga Banda Latina y la Charanga Piratas Galapajoes. Además, se repartirán más de 19.000 kilos de caramelos, 2.700 kilos de confeti y 260.000 rollitos de serpentinas.

La comitiva que conformará la cabalgata será de unas 150 personas entre niños y adultos. Recorrerá el mismo itinerario que el pasado año: Legión Española, Niágara, carretera de Gibraleón, avenida Cristóbal Colón, paseo Independencia, San José, Puerto, avenida Doctor Rubio, Gravina, Plus Ultra, Méndez Núñez, Puerto, plaza Quintero Báez -18 horas- Pablo Rada, San Sebastián, avenida de Andalucía, avenida Galaroza, Alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, avenida martín Alonso Pinzón y Ayuntamiento que será el punto final y adonde llegará sobre las 20.30 horas. Será por lo tanto, un largo e intenso viaje por las calles de la ciudad.

Sin embargo antes de todo esto, los Magos de Oriente habrán asumido un intenso programa de actividades en los que tanto los niños como los mayores habrán sido los protagonistas. De hecho, Melchor, Gaspar y Baltasar madrugarán de lo lindo ya que para las 8.30 horas saldrán hacia la Asociación de Minusválidos 'María de Nazaret'. Desde allí a las 9 horas, partirán a la residencia de la calle Artesanos y media hora más tarde al asilo Santa Teresa Jornet. El primer hospital que visiten Sus Majestades será el Juan Ramón Jiménez hacia el que se encaminarán a las 10.15 horas. A éste le seguirán las visitas a la residencia Virgen del Rocío y al hospital Infanta Elena, adonde llegarán a eso de las 11.45 horas.

Tras ese centro hospitalario aún les quedarán otras citas como son el centro penitenciario a las 12.30 horas y el centro social de La Orden a las 13.30 horas. Otro lugar en el que los Magos estarán será en la Casa Mágica que está abierta en la Casa Colón y que es una iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios