El tiempo

Huelva podría batir el récord de calor en enero con máximas de hasta 24 grados

Una persona descansa bajo el sol en el Muelle de la Rio Tinto

Una persona descansa bajo el sol en el Muelle de la Rio Tinto / Alberto Domínguez (Huelva)

Después de las borrascas Irene y Juan, una temperatura poco habitual para la época será protagonista esta semana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), para este martes, 23 de enero, se mantendrán los cielos despejados tanto en Huelva capital como en buena parte de la provincia, con temperaturas que no bajarían de los 8 grados en el caso de las mínimas y los 22 grados en el caso de las máximas. De lo que no podremos olvidarnos todavía será del viento, con rachas que podrían rondar los 20 kilómetros por hora de componente Este rolando a componente Norte a últimas horas de la tarde, con 10 kilómetros hora, que harán descender la sensación térmica. 

En el caso del miércoles, la situación se mantendrá igualmente anticiclónica con tendencia al alza tanto en el caso de las máximas y mínimas. En en el caso de las primeras rondarán los 23 grados, mientras que las mínimas tendrán un ascenso de al menos 3 grados con respecto a la jornada anterior, situándose en torno a los 11 grados. El viento tendrá componente Norte, rolando a Este aunque con rachas algo más leves que el martes, con apenas 10 km/h. 

La jornada del jueves, 25, ya de cara al fin de semana será estable y soleada aunque algunas nubes altas podrían hacer acto de presencia. Las mínimas se mantendrán en 11 grados mientras que las máximas se situarán ya en los 24 grados, una temperatura muy agradable en comparación con las que venimos soportando desde las pasadas Navidades. En el caso del viento se mantendrá de componente nordeste (NE) rozando los 10 km/h. 

Finalizaremos la semana, según la Aemet, con la misma tendencia. Sol, buen tiempo y temperaturas casi primaverales pese a encontrarnos en enero. Máximas de 24 grados y mínimas de 11 y 12 grados. Cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Vientos flojos variables, tendiendo durante el día a moderados de componente este en el litoral mediterráneo y el Estrecho.

Desde el perfil onubense Meteohuelva han asegurado que peligra el récord de temperaturas máximas para un mes de enero, que estaba en 24 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios