Huelva

“Huelva es una pilar fundamental” en el éxito de las cifras de la entidad

  • El presidente de Caja Rural del Sur reconoce el protagonismo de la provincia en el crecimiento

Un momento de la celebración de la asamblea general de Caja Rural del Sur. Un momento de la celebración de la asamblea general de Caja Rural del Sur.

Un momento de la celebración de la asamblea general de Caja Rural del Sur. / C. R. S. (Sevilla)

José Luis García-Palacios reconoció ayer a Huelva Información, el protagonismo esencial que tiene la provincia en el éxito de la entidad financiera después del balance conocido en la mañana de ayer. El presidente de la Caja Rural del Sur, señaló que las buenas cifras “son el fruto de un trabajo ímprobo, de optimizar todos los recursos, independientemente de los gestores, sino del enorme equipo humano con el que contamos; su esfuerzo está reflejado en ese buen balance”.

Sobre el papel de Huelva en el resultado global de la entidad, García-Palacios expuso el símil de “es como cuando tienes cinco o seis hijos y te preguntan a quién quieres más; por supuesto que todos tienen su peso específico en ese resultado y especialmente Huelva es un pilar fundamental” ya que desde ahí se inició la fusión con Sevilla y Córdoba; “desde entonces hemos tenido un crecimiento exponencial de nuestras actividades, a través de un desarrollo constante de todas nuestras actividades”.

Un momento de la asamblea general celebrada en Sevilla. Un momento de la asamblea general celebrada en Sevilla.

Un momento de la asamblea general celebrada en Sevilla. / C. R. S. (Sevilla)

En el informe a la Asamblea, el presidente, García-Palacios, incidió en la apuesta por el desarrollo de una nueva forma de hacer banca, fiel al carácter y ADN propio de las cooperativas de crédito, con un decidido respaldo en la actividad de financiación otorgada a empresas, familias y explotaciones agrarias de la región que ha continuado creciendo. En este sentido se mostró satisfecho de avanzar en un servicio más ágil hacia los clientes con un estilo de escucha activa de sus inquietudes y demandas.

El presidente de la entidad financiera alabó el esfuerzo lanzado desde Huelva en la consolidación de Caja Rural del Sur

De hecho, según recordó, a lo largo del último año la entidad ha mantenido una ronda de encuentros con grupos de clientes en todas las provincias en las que está presente, Huelva, Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga, para conocer de primera mano sus necesidades y mejorar el servicio y el tipo de productos que les ofrece Caja Rural del Sur. Además, entre los pasos dados en 2018 por el sector de cooperativas financieras, el presidente de Caja Rural del Sur ha destacado la puesta en marcha del Mecanismo Institucional de Protección (MIP) para las entidades integradas en el Grupo Caja Rural al que pertenece la andaluza.

Este MIP normativo, según García-Palacios Álvarez, “supone el reconocimiento regulatorio a la estructura  actual del Grupo Caja Rural con un sistema de protección privado que nos permitirá tener un mayor conocimiento de nuestras entidades, anticipándonos y gestionando las situaciones que podamos ir encontrándonos, pero sin entrar en colisión con la gestión independiente y autónoma que confiere nuestro modelo del Grupo Caja Rural”. En su informe a la Asamblea el presidente de Caja Rural del Sur destacó el papel desarrollado en materia de RSC por la Fundación de la entidad a la cual se le ha dado más relevancia “manteniendo y desarrollando nuestro compromiso con la sociedad y el territorio en el que estamos presentes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios