Huelva

Huelva Comercio califica las rebajas de "irregulares" tras bajar las ventas después de los primeros quince días

Rebajas.

Rebajas. / Josué Correa (Huelva)

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha señalado que la campaña de rebajas, que finaliza a principios de marzo, ha estado marcada por la "irregularidad", después de que la "buena afluencia" de los primeros 15 días --comenzaron el 7 de enero-- bajara hasta hacer que las ventas hayan sido "regulares".

En declaraciones a Europa Press, Gemio ha explicado que aunque manejaban mejores cifras a principios de campaña y en los primeros días las ventas fueron buenas, "después ya no tuvieron nada que ver", toda vez que ha lamentado que la campaña de rebajas "cada año va a menos" porque "las grandes superficies tienen rebajas todo el año, sobre todo en Internet", lo que dificulta estas ventas al pequeño comercio.

Por ello, ha explicado que los comercios de barrio "han tenido que aprovechar los primeros 15 días, porque luego baja la afluencia y bajan las ventas, al tiempo que ha subrayado que "no queda otra opción que sacar ánimos y seguir adelante, esperando que lleguen tiempos mejores".

Asimismo, Gemio ha subrayado que "conforme va avanzando la campaña y cerca ya del final de la misma --el 7 de marzo-- aumentan los descuentos, que han estado rondando entre el 50 y el 60%, porque "ya lo que se intenta es sacar el producto fuera", ya que necesitan tener fondos para poder comprar la nueva mercancía.

En este punto, ha recordado que el comercio "es muy amplio" por lo que "a algunos les ha ido mejor y a otros peor" y ha deseado que el próximo año "vengan mejores", aunque ha reiterado el "daño" que hacen las ventas por online, "con lo que es muy difícil competir", porque "hay negocios que están en rebajas los 365 días del año".

A este respecto, Gemio ha señalado que en el año 2012 las fechas de las rebajas "se liberalizaron", pero para el comercio tradicional "es imposible poder tener rebajas todo el año" y "se acoge a las típicas fechas de toda la vida" porque "sino sería imposible soportar eso económicamente".

"Es la pescadilla que se muerde la cola. Las rebajas se han liberalizado y el pequeño comercio lleva desde 2012 pidiendo un marco regulatorio, que no se ha conseguido, lo que provoca que cada uno haga lo que quiera y las grandes superficies se aprovechan y las ventas por Internet más aún", ha dicho el presidente de Huelva Comercio que ha destacado que los comerciantes de barrio "son auténticos héroes".

Finalmente, ha subrayado que en un mes comenzarán una nueva campaña de dinamización del comercio, que se dará a conocer más adelante, aunque ha adelantado que hay acciones que se harán con el Ayuntamiento "y habrá algo bonito" para tratar de atraer a la ciudadanía.

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