Huelva

Un concurrido inicio oficial de las rebajas de invierno en Huelva

Interior de un establecimiento comercial.

Interior de un establecimiento comercial. / Alberto Domínguez (Huelva)

Un concurrido inicio oficial de las rebajas de invierno en Huelva, una jornada también marcada por las devoluciones y cambios de los regalos de Reyes Magos, de aquellos que no han sido del agrado de la persona obsequiada o que, en el caso de prendas de vestir, no se ha acertado con la talla o con el color, cambios que son aprovechados además para adquirir otros artículos.

La imagen se repite en el interior de establecimientos comerciales de distintos puntos de la capital onubense, colas para ser atendidos por los dependientes o para pagar los artículos en la caja, así como para acceder al probador para probarse la ropa y complementos del vestir.

En el Centro Comercial Holea se ha registrado por la mañana un continuo ir y venir de personas, ciudadanos que han hecho un recorrido por varias tiendas de las instalaciones en una jornada dominical en la que el tiempo también ha acompañado, con un cielo totalmente despejado de nubes. Padres con sus hijos, parejas y grupos de amigos no han querido perderse el primer día de rebajas, algunos de los jóvenes para gastarse el dinero de los Reyes Magos en artículos que ya habían visto previamente, mientras que otros han ido a la búsqueda del chollo, intentando hacerse con una prenda de marca o con un móvil a un precio más asequible.

En los establecimientos, descuentos de hasta el 70%, en uno de ellos ya van por lo que denominan las segundas rebajas, con algunos artículos con hasta el 60%. En otros, reza un cartel en el escaparate que le indica al cliente que en una selección de artículos hay un 20% de descuento adicional. Son muchos los ciudadanos que acuden al primer día de las rebajas con el fin de adquirir el artículo que estaban buscando, al tener al inicio de la campaña más posibilidades de obtenerlo.

En el Centro Comercial Costa Luz aguardaban fuera este domingo unas cuarenta personas a que éste abriese sus puertas a las diez de la mañana. La mayor parte ya tenía claro lo que iba a comprar. En previsiones al volumen de clientela, se abrió la tercera planta del parking, lo que no es usual. El director del centro, Enrique Montoya, señaló que "hay mucho más público del que se esperaba". Apuntó, en relación a la campaña de Reyes, que "el 2, 3, 4 y 5 de enero han sido buenos", a lo que Víctor Manuel Pérez, responsable de Moda, añadió que "han sido unas buenas navidades".

Las rebajas en la app y en la web comenzaron el 6 de enero. El director del Centro Comercial Costa Luz subrayó que el sábado hubo cientos de pedidos en la web, pedidos que se preparan para cualquier parte del país.

Pérez explicó que la campaña de rebajas de invierno, que se desarrollará hasta el próximo 29 de febrero, contempla descuentos del 30 al 50%, con el 50% "hay más de mil artículos", a lo que añadió que el servicio que se presta es el mismo del resto del año, "la excelencia en el trato con el cliente", y la misma "calidad en el producto", aunque más rebajado.

José Manuel fue una de las personas que ha acudido al Corte Inglés el primer día de rebajas, "he ido a tiro hecho, lo había visto", con lo cual compró el artículo y salió del establecimiento. Las rebajas afectan a todos los departamentos del Centro Comercial Costa Luz, pero lo que más se demanda son, en el textil, prendas de abrigo, cazadoras. También los artículos de primeras marcas así como zapatería deportiva. "Los precios están al alcance de los clientes, asequibles con los descuentos".

El responsable de Moda indicó que el cliente se suele llevar varios artículos. El que va a devolver una prenda, a cambiarla por otra talla, "de camino adquiere otra". Al coincidir el inicio de las rebajas con el domingo, el perfil de la clientela es muy variada

Junto a los diez primeros días de rebajas hay una gran afluencia de personas en el Corte Inglés los días que se aumentan los descuentos, "si no es el mismo día, al siguiente, intentan aprovechar esa segunda oportunidad para seguir comprando", recalcó el responsable de Moda. A las rebajas, le siguen unas segundas rebajas, límites y rebajas finales, "prácticamente cada quince días, destacó el director del Centro Comercial Costa Luz, que manifestó que las rebajas se combinan con lo nuevo, con cápsulas de moda de la nueva temporada y cada semana se va metiendo más "se combina a más velocidad que antiguamente".

Como novedad, estas navidades el Centro Comercial Costa Luz ha incorporado el cobro en movilidad, "para comodidad del cliente", que además permite la consulta de tallas.

También en las calles peatonales de Huelva, gran actividad en centros comerciales en el primer día oficial de las rebajas de invierno. Huelva Comercio se muestra “optimista” ante el inicio oficial de las rebajas de invierno, su presidente, Antonio Gemio, resaltó que casi todos los pequeños comercios han abierto, y lo han hecho a partir de las doce de la mañana, "esperamos que tengamos unas buenas rebajas, por lo menos lo vamos a intentar".

Los onubenses se gastarán en estas rebajas de invierno una media de 140 euros, según un estudiorealizado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios