Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Los comercios de proximidad de Huelva esperan que las rebajas sufraguen "las malas ventas" de Navidad

Una calle comercial del centro de Huelva este 5 de enero.

Una calle comercial del centro de Huelva este 5 de enero. / Rafael García

El presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio, ha señalado este jueves que espera que las rebajas, que comienzan el próximo sábado día 7 de enero y finalizan el 28 de febrero, "se den lo suficientemente bien para que ayuden a sufragar las pérdidas" y las "malas ventas" que han tenido durante el periodo navideño.

En declaraciones, Gemio ha reseñado que el comerciante es "optimista por naturaleza" y que los comercios de barrio van a comenzar las rebajas con unos descuentos "agresivos" porque "necesitan hacer dinero".

En este punto, ha explicado que las ventas navideñas han sido "muy irregulares" porque "el cliente se lo piensa dos veces a la hora de comprar" debido a los problemas económicos derivados de la crisis y la inflación, así como que las lluvias tras el puente de la Inmaculada "frenaron" la salida a la calle de la ciudadanía y "se dejó de vender". Unas ventas que "están perdidas".

Por ello, los pequeños comercios comenzarán desde el mismo sábado con rebajas "agresivas" de entre el 40 y el 60% para hacer frente a las grandes superficies porque "hace falta ingresar" y "lo importante es llevar a cabo las ventas que permitan subsistir".

Finalmente, ha querido destacar que estos comercios "no compran mercancía para después rebajarla" sino que "se rebaja la misma mercancía que hay desde principio de temporada". "Es importante que los ciudadanos sepan que se trata del mismo género que tenemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios