Política

Hermoso exige una Administración Pública profesional, exenta de "dedazos y amigos del poder"

  • El cabeza de lista al Congreso defiende que la trayectoria profesional de los funcionarios se base "en el mérito y la capacidad"

Reunión entre Ciudadanos y el CSIF.

Reunión entre Ciudadanos y el CSIF. / H.I. (Huelva)

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Ciudadanos en Huelva, Carlos Hermoso ha ensalzado la labor de los empleados de la Administración Pública, la cual debe tener “una gestión profesional, no sectaria, sin dedazos ni amigos del poder, que mire al ciudadano” frente al “dedazo” que ha impuesto Sánchez sobre la misma.

Hermoso, que ha mantenido una reunión con el presidente de CSIF Huelva, Juan Manuel Quilón; el vicepresidente de la central sindical, Jacinto Ochoa, y César Cercadillo, miembro de la Ejecutiva provincial del sindicato, acompañado por la diputada provincial naranja, María Ponce, ha querido “poner en valor el trabajo del funcionario público”. En su opinión, los profesionales del país están muy formados y capacitados”, por lo que “llama la atención cómo muchas veces en la cabecera de la Administración, tanto de la pública como de los organismos paralelos, nos encontramos siempre a personas sin trayectoria, que no tienen esa capacitación ni formación”.

El candidato naranja ha detallado que su formación defiende "siempre" el principio de igualdad. De este modo, afirmaba compartir con el CSIF "un acceso a la función pública basado en el mérito y la capacidad, un acceso transparente”. Además, Hermoso ha insistido en la necesidad de que "la trayectoria dentro de la administración y de los organismos paralelos esté basada en una trayectoria profesional, un concurso de mérito y capacidad, para que en los puestos de designación se tengan en cuenta cuestiones objetivas y no el favor político”.

“En Ciudadanos apoyamos la ley antidedazo”, ha subrayado Hermoso y ha recordado: “Ya vimos cómo Sánchez colocó a todos sus amigos al frente de las principales empresas públicas del país tras la moción de censura. Este es el modelo contrario al de Ciudadanos”. El cabeza de lista al Congreso ha abundado en que Cs, que “quiere profesionales capaces y con trayectoria en los puestos de dirección”, quiere también que, en las administraciones, las personas que estén en la gestión y decisión sean los funcionarios con más méritos, reduciendo al máximo los puestos de libre designación”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios