Huelva

El Gobierno lamenta la filtración de la operación contra el tráfico de drogas

  • La delegada del Gobierno, Sandra García, espera que se pueda conocer el origen de la misma

Vehículos intervenidos en Lepe como parte de la operación antidroga. Vehículos intervenidos en Lepe como parte de la operación antidroga.

Vehículos intervenidos en Lepe como parte de la operación antidroga. / H. I. (Huelva)

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, lamentó y mostró su preocupación por “la grave filtración” que frustró una macrooperación contra una banda dedicada al narcotráfico en la provincia de Huelva y confía en la Justicia para conocer su origen.

En el marco de la misma se iban a llevar a cabo 16 detenciones y 27 entradas y registros, si bien el operativo se vio frustrado dada la “precisión, amplitud y antelación” de dicha “filtración”, que ha llevado al juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ayamonte a abrir una investigación García abogó por “dejar que el juez instructor lleve a cabo sus labores de investigación” sobre un asunto que “está bajo secreto de sumario”.

La delegada trasladó su preocupación por que “esas cosas se puedan producir” y mostró su confianza en que “la justicia y que el juzgado lo investigue y esa investigación llegue a buen puerto para poder conocer de dónde ha venido esa posible filtración”.

García quiso dejar claro que, al margen de este episodio concreto, “nuestra función y objetivo fundamental es seguir luchando contra el narcotráfico”, punto en el que ha recordado que todo el Plan del Campo de Gibraltar, a partir del análisis y la evaluación que hicimos este verano, se ampliado a las provincias de Huelva y Málaga; “ahí es donde estamos poniendo todos los recursos desde el punto de vista de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para perseguir el narcotráfico”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios