Huelva

La Junta de Andalucía aporta 73.000 euros al Festival de Cine Iberoamericano

  • El objetivo de la iniciativa es cubrir parte de las pérdidas de la fundación, que ascienden a 294.969 euros

Una de las sesiones de la anterior edición del Festival de Cine Iberoamericano Una de las sesiones de la anterior edición del Festival de Cine Iberoamericano

Una de las sesiones de la anterior edición del Festival de Cine Iberoamericano / Alberto Díaz (Huelva)

La Consejería de Cultura ha abonado la cantidad de 73.034 euros a la Fundación Cultural Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, tal y como se estableció en la reunión que el Patronato mantuvo el pasado 4 de diciembre.

Según informó la Junta de Andalucía en una nota de prensa, en el encuentro se acordó solicitar a cada una de las instituciones patronas (Ayuntamiento de Huelva, Diputación Provincial de Huelva, Junta de Andalucía y Ministerio de Cultura) una aportación patrimonial extraordinaria para cubrir el importe total de las pérdidas de la Fundación, que ascienden a 294.969 euros.

De este modo, según apuntó el consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, con esta aportación extraordinaria, la Junta de Andalucía “cumple con el compromiso adquirido con el festival de cine y contribuye a asegurar la estabilidad económica y el futuro de uno de los certámenes cinematográficos más prestigiosos a nivel nacional”.

“Una vez más, la Junta de Andalucía cumple con sus compromisos, da seguridad al Festival de Cine de Huelva y garantiza su funcionamiento”, señaló Vázquez, que incidió en que esta aportación contribuirá a “salvaguardar el prestigio ganado a lo largo de los años por el certamen”.

“El Festival de Cine Iberoamericano, además de su gran relevancia dentro del ámbito cinematográfico, representa para Huelva y su provincia uno de los eventos culturales más destacados y de mayor difusión internacional”, señaló el consejero en funciones.

Recordó que el certamen cinematográfico “genera riqueza y progreso en la ciudad y su provincia, moviliza la economía local y, sobre todo, sitúa cada año a Huelva en el punto de mira de miles de profesionales y aficionados al séptimo arte de todo el mundo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios