Huelva

Empiezan las obras de peatonalización del entorno de La Placeta y Plus Ultra

Unos operarios instalan las vallas para las obras de peatonalización en La Placeta.

Unos operarios instalan las vallas para las obras de peatonalización en La Placeta. / Alberto Domínguez (Huelva)

El Ayuntamiento de Huelva cumplió con el plan anunciado hace unos días tanto por el alcalde, Gabriel Cruz, como por el concejal de Urbanismo, Manuel Gómez y desde primera hora de la mañana de ayer, dieron comienzo los trabajos de peatonalización del centro de la capital onubense.

Por el momento, la circulación será restringida en su tránsito en la zona de La Placeta y no se puede circular por la calle Gravina, salvo para los accesos a los garajes y al parking público de la zona.

La puesta en marcha de estas obras es clave para asegurar que las mismas puedan estar totalmente terminadas, al menos en el espacio que va desde La Placeta hasta la altura de la iglesia de La Concepción para la próxima Semana Santa. Hay que tener en cuenta que se trata de un tramo de la Carrera Oficial, por lo que deberá estar completamente terminada para la celebración de los desfiles procesionales.

Hay que recordar que la primera fase, tendrá una duración aproximada de unos seis meses, se desarrollará durante el último trimestre del presente año y primer trimestre de 2023, afectando al tramo comprendido entre La Placeta, la calle Méndez Núñez y Gravina –esta última, hasta intersección con calle Béjar–.

Con posterioridad a la misma, se pondrán en marcha las obras que afectan a la peatonalización de toda la zona de la Plaza de las Monjas, así como a la rehabilitación de la calle Puerto que, aunque seguirá abierta al tráfico, se dará más espacio a los peatones con la ampliación de las aceras y la creación de una plataforma única, de similares características a la utilizada en el trazado de la Gran Vía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios