Huelva

La Diputación aprueba sus cuentas con un remanente líquido de Tesorería de 28,5 millones de euros

  • Esto permitirá llevar a cabo diversas actuaciones por la provincia como mejoras en carreteras, medio ambiente, mantenimiento, innovación y promoción turística

Fachada principal de la Diputación de Huelva. Fachada principal de la Diputación de Huelva.

Fachada principal de la Diputación de Huelva. / H.I

La Diputación de Huelva ha celebrado hoy un pleno extraordinario donde se ha aprobado la CuentaGeneral de la institución provincial correspondiente al año 2019. Con el voto favorable del gruposocialista y del grupo Adelante, así como con la abstención del grupo popular y de Ciudadanos, lascuentas han salido adelante con un remanente líquido de Tesorería de 28’5 millones de euros y unsuperávit de 17’3 millones en lo que respecta a la Diputación.

En cuanto al resto de sus organismos autónomos como son el Servicio de Gestión Tributaria y elPatronato Provincial de Turismo, las cuentas arrojan un remanente líquido de Tesorería de 21’7millones para el SGTH y de 565.000 euros para el Patronato de Turismo, así como un superávit de 3’4 millones para Gestión Tributaria y unos 200.000 euros para el Patronato.Esta remanente líquido de Tesorería permitirá, como ha venido haciendo la Diputación en los últimosaños, llevar a cabo, entre otras cuestiones, diversas actuaciones por la provincia como mejoras encarreteras, medio ambiente, mantenimiento, innovación y promoción turística, a través de lasinversiones financieramente sostenibles.

El pleno, que se ha celebrado de forma telemática, ha aprobado, en este caso por unanimidad, elexpediente para contratar los servicios y suministros para las obras por administración y lasoperaciones de conservación de la red provincial de carreteras de la Diputación de Huelva, caminosprovinciales y otros viarios.

Se trata, como ha explicado el diputado de Política Municipal, Ezequiel Ruiz, de “seguir manteniendoen buen estado nuestros 900 kilómetros de la red provincial de carreteras. Este mantenimiento esmixto, bien con personal propio de la Diputación o por adjudicación a otras empresas. Con esteexpediente lo que hacemos es dar respuesta a aquellas obras que por administraciónreglamentariamente se aprueben u operaciones de conservación viaria”.El expediente se ha dividido en 34 lotes, con un presupuesto anual estimado de 2.590.000 euros yprorrogables por un máximo de cinco años. En total, 12.950.000 euros.

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