Huelva

La Cámara de Huelva y la Diputación atraerán fondos europeos para iniciativas específicas

  • Ambas instituciones persiguen acciones en áreas como la formación, la innovación, las nuevas tecnologías o el turismo

Encuentro entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva. Encuentro entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva.

Encuentro entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Huelva. / M. G. (Huelva)

El presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, Daniel Toscano, acompañado por el director general de la misma, Arsenio Martínez, ha mantenido un encuentro con la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, en el transcurso del cual se ha acordado renovar el convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones para seguir desarrollando acciones de diferente naturaleza.

En concreto, la institución cameral y la Corporación supramunicipal trabajarán en la línea que se ha venido desarrollando en los últimos años que ha permitido atraer hasta Huelva iniciativas al amparo de los fondos Feder que han tenido como beneficiarios a jóvenes y empresarios en áreas como la formación, la innovación, las nuevas tecnologías, el turismo o el comercio. Acciones como el Programa PICE, Innocámaras o Ticamaras seguirán, por tanto, contando con el respaldo expreso de la Diputación Provincial.

Asimismo, la internacionalización ha sido un reto que ha formado parte de las iniciativas desarrolladas, promoviéndose en este marco misiones comerciales directas e inversas, promociones de productos en el exterior y encuentros de distinta naturaleza. En este sentido, la Diputación seguirá trabajando conjuntamente en esta línea ya que renovará su patrocinio al Club de Exportadores promovido por la Cámara de Comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Daniel Toscano, ha expresado su satisfacción al “seguir contando con esta alianza firme que nos vincula a la Diputación provincial desde hace años y que ahora seguirá afianzándose en la nueva etapa presidida por Mª Eugenia Limón que ha sido consciente de los excelentes resultados que hemos obtenido y que ha permitido a las pymes de nuestra provincia acceder a ayudas que han venido a favorecer, sin duda, su competitividad”.

Por su parte, Mª Eugenia Limón ha asegurado que “vamos a seguir colaborando ambas insituciones como venimos haciéndolo desde hace años en proyectos y programas que redundan en la creación de empleo y en la actividad económica de la provincia de Huelva. A ambos nos une el mismo objetivo, que no es otro que el interés por asegurar el crecimiento económico y la mejora de la productividad y competitividad de las empresas onubenses”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios