Huelva

Juan Infante, Rafael Acevedo y Antonio Rivera representarán a los Reyes Magos

  • La bailaora Cristina Ceballos encarnará a la Estrella de la Ilusión

  • La coronación de Sus Majestades se celebra hoy en el Consistorio

Cabalgata de Reyes Magos de Huelva. Cabalgata de Reyes Magos de Huelva.

Cabalgata de Reyes Magos de Huelva. / Canterla

Los Reyes Magos de la Cabalgata y la Estrella de la Ilusión ya tienen caras para la cabalgata. El director de Hispanidad Radio, Juan Infante; el presidente de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca), Rafael Acevedo; y el decorador floral Antonio Rivera, encarnarán a Melchor, Gaspar y Baltasar respectivamente. La bailaora Cristina Ceballos será la Estrella de la Ilusión y estará encargada de abrir un cortejo de magia e ilusión el próximo 5 de enero.

Es una de las noticias más esperadas cuando llega la Navidad a Huelva. Y fue ayer cuando el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, hizo público los nombres protagonistas que tendrán el encargo de repartir la ilusión en la capital tanto en la cabalgata como en todos los actos previos a ella. Sus Majestades de Oriente darán el primer paso hoy ya que el Ayuntamiento de Huelva acogerá la tradicional coronación que es “uno de los momentos más entrañables y especiales de estas fiestas navideñas, en reconocimiento a personas que destacan en diferentes facetas, que están comprometidos con su tierra y que son conocidos, admirados y queridos en la ciudad”, destacó el alcalde de la ciudad.

Los Reyes Magos tendrán la oportunidad de vivir unos días inolvidables y que formarán parte de su recuerdo para siempre. Desde el primer contacto con los pequeños con la recogida de cartas a las puertas del edificio consistorial, como el mismo día 5 de enero por la mañana con la tradicional visita a los enfermos y ancianos, que estarán llenas de emoción como cada año. Su actividad finalizará con el reparto de caramelos e ilusión a pequeños y mayores en la cabalgata por las calles de Huelva antes de que se dispongan para repartir los regalos.

Juan Infante será el Rey Melchor. Juan Infante será el Rey Melchor.

Juan Infante será el Rey Melchor. / M.G.

El director de Hispanidad Radio, Juan Infante, se enteró ayer por la mañana una vez que el alcalde protagonizase una entrevista en su emisora, y se sintió “muy emocionado”. Infante se mostró sorprendido de su designación por “toda la gente que hay en Huelva” para poder representar a los Reyes Magos. El que encarnará al rey Melchor, explicó que cada 5 de enero siempre ha estado en la calle para vivir ese momento tan especial. Infante, que ha sido también Rey Mago en La Hispanidad, aseguró que “es muy bonito repartir alegría, no solamente a los niños sino también a los mayores”. “Intentaré pasarlo lo mejor posible y repartir caramelos y salud”, apuntó a Huelva Información.

Juan Infante ha capitaneado los 32 años de existencia de Hispanidad Radio. Una emisora que este año recibió la Medalla de Huelva por defender y difundir las tradiciones y señas de identidad de la ciudad dentro y fuera de sus fronteras. Infante también forma parte de la junta directiva de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Pilar.

Rafael Acevedo encarnará al Rey Gaspar. Rafael Acevedo encarnará al Rey Gaspar.

Rafael Acevedo encarnará al Rey Gaspar. / Josué Correa

“La ilusión de los Reyes Magos nunca quería que se me quitara. A mis hijas las inculco lo mismo. Esa ilusión la deben llevar toda la vida”, explicó Rafael Acevedo escasos momentos después de que se hiciera público que encarnará el próximo 5 de enero al rey Gaspar. El presidente de Bareca señaló que también es una “responsabilidad” además de que quiere dar “mucha ilusión” y “traer muchos regalos a los niños de Huelva”. Varios amigos suyos que ya han encarnado a los Reyes Magos en otras ocasiones también aprovecharon la tarde de ayer para llamar a Rafael Acevedo e indicarle que “una de las cosas más importantes” que han tenido en su vida es ser Rey Mago de la ciudad.

Rafael Acevedo es un incansable empresario onubense, al frente de Bareca, desde donde impulsa y lidera innumerables propuestas con el objetivo de revitalizar el sector de la hostelería y llenar de vida y actividades la ciudad. El Ayuntamiento destacó su implicación y colaboración en la recuperación de la Feria de la Tapa de Huelva, o en su participación en iniciativas solidarias, como la reciente campaña de juguetes, coordinada con el Ayuntamiento, para que ningún niño de Huelva se quede sin su juguete el día de Reyes.

Antonio Rivera pondrá el rostro al rey Baltasar. Antonio Rivera pondrá el rostro al rey Baltasar.

Antonio Rivera pondrá el rostro al rey Baltasar. / Alberto Domínguez

El decorador floral Antonio Rivera encarnará a Baltasar, su rey preferido. En el momento que se lo comunicó el alcalde “no me lo creía”. Para Rivera es una “ilusión tremenda el tener esa responsabilidad y el honor de que hayan contando con mi persona para desempeñar la designación de Rey Mago”. Son unos días de “nerviosismo tremendo” los que le quedan a Antonio Rivera “viendo todo lo queda por vivir”, que van a ser “cosas preciosas y momentos muy bonitos”. El decorador floral aseguró sentirse “privilegiado, ilusionadísimo” y espera “estar a la altura”. Ser Rey Mago siempre es una cosa que le ha llamado la atención y ya alguna vez había soñado con serlo.

El arte de Antonio Rivera es una auténtica revolución para los sentidos, una labor de 18 años que ha llevado el diseño floral a un plano de excelencia e innovación y que, en el caso de nuestra Semana Santa o de las fiestas patronales, se convierte cada año en una ráfaga de belleza en las tradiciones y señas de identidad de la ciudad. Rivera se formó en la Escuela Andaluza de Arte Floral y en cursos en Madrid y fuera de España, y ha forjado una creciente fama dentro y fuera de las fronteras onubenses, convirtiéndose en un gran maestro de la ornamentación y el exorno floral en altares y pasos.

La bailaora Cristina Ceballos será la Estrella de la Ilusión. La bailaora Cristina Ceballos será la Estrella de la Ilusión.

La bailaora Cristina Ceballos será la Estrella de la Ilusión. / M.G.

Por último, la bailaora onubense Cristina Ceballos será la Estrella de la Ilusión en la cabalgata del cinco de enero. “No sabía nada ni tenía idea de que estaban pensando en mí para ser la Estrella de la Ilusión” y mostró su sorpresa cuando se lo comunicaron. “Me encanta. Es una cosa que nunca he hecho. Estoy muy contenta”. Además señaló que tiene el privilegio de llevar con ella a parte de su familia y alumnos en su carroza.

La bailaora onubense comenzó su formación a una edad temprana, también forjada en los ambientes teatrales y en 2002 ganó el primer premio en el IV Certamen de Baile Joven, organizado por la Fundación Cristina Heeren, becada por ello, en Sevilla. Desde el 2002 da clases como profesora de baile en diferentes puntos de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios