Huelva

El Ayuntamiento de Huelva avanza en la organización del I Foro Nacional de Industria Auxiliar

  • La comisión técnica de planificación aborda el perfil de los talleres y ponentes del congreso que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre

Reunión en el Ayuntamiento de la comisión técnica para preparar el I Foro Nacional de Industria Auxiliar. Reunión en el Ayuntamiento de la comisión técnica para preparar el I Foro Nacional de Industria Auxiliar.

Reunión en el Ayuntamiento de la comisión técnica para preparar el I Foro Nacional de Industria Auxiliar. / M. G. (Huelva)

La organización en Huelva del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar -que se celebrará en la Casa Colón el 7 y 8 de octubre- sigue tomando impulso con la comisión técnica que hoy congrega en el Salón de Plenos municipal a las instituciones implicadas en esta iniciativa liderada por el Ayuntamiento de Huelva.

“Un foro pionero en nuestro país, destinado a visibilizar Huelva como referente del sector y destino atractivo para inversiones que creen riqueza y empleo en la ciudad”, ha apuntado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, incidiendo en que esta apuesta -anunciada en el marco de las medidas de revitalización económica ante la crisis del Covid-19- se incardina en el compromiso del Consistorio onubense con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, concretamente en el objetivo de “promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación”.

Avanzando en la definición de objetivos y en el perfil de los talleres y ponentes de este congreso, en la Comisión Técnica de Planificación y Organización del I Foro Nacional de la Industria Auxiliar, encabezada por el Consistorio onubense a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, han estado presentes hoy representantes de la Diputación Provincial de Huelva; la Autoridad Portuaria de Huelva; la Universidad de Huelva; la Federación Onubense de Empresarios (FOE); la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); la Fundación Atlantic Copper; la Asociación de Empresarios de Construcciones Metálicas (Asecom) y los sindicatos UGT y CCOO.

Todas estas instituciones trabajan de la mano en los contenidos de un congreso que en el contexto actual de la crisis sanitaria, y con el objetivo de garantizar la seguridad, compatibilizará la asistencia presencial y virtual, tanto de ponentes y expertos, como de empresas y demás participantes.

Se diferenciarán tres espacios en el foro: una Zona Expositiva, un Espacio Comercial de Networking y un Espacio de Conocimiento con actividades dirigidas a recalificar al sector en clave de innovación, producto, marketing, calidad, internacionalización… El congreso incluirá asimismo actividades paralelas, para dar a conocer las instalaciones, recursos y empresas, mediante visitas programadas a espacios como el Puerto de Huelva o el Parque Huelva Empresarial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios