HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

La industria de Huelva demuestra su papel como un sector esencial

  • Los productos de las factorías de Huelva se usan en energía, sanidad, limpieza, sanidad y alimentación

Imagen del Polo Químico de la provincia de Huelva. Imagen del Polo Químico de la provincia de Huelva.

Imagen del Polo Químico de la provincia de Huelva. / H. I. (Huelva)

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe) demostró ayer la continuidad de su producción ya que desarrolla actividades que permiten surtir a los mercados de productos necesarios tanto para el sistema sanitario como para el sector de la limpieza, energía y alimentación.

En una comunicación a la que tuvo acceso Huelva Información, la asociación señaló que de las empresas asentadas en la provincia salen productos químicos que permiten la fabricación de esenciales en esta crisis, como son la lejía o el jabón para la higiene y desinfección; la fabricación de medicamentos y plásticos; o de productos químicos como la colina, el fenol, la acetona o el dióxido de titanio para fabricar medicamentos y equipos sanitarios como respiradores.

Desde Huelva se mantiene una buena parte del refino de gas y petróleo, la metalurgia, la petroquímica, la generación de energía (mediante ciclos combinados, biomasa, cogeneración y otros sistemas), la química básica e inorgánica, la producción de bases de medicamentos, los gases industriales, la regasificación y distribución de gas natural, la distribución y logística de carburantes, butano, propano y otros productos.

Instalaciones de Enagás en los terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva. Instalaciones de Enagás en los terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Instalaciones de Enagás en los terrenos de la Autoridad Portuaria de Huelva. / H. I. (Huelva)

Según recordó el presidente de la Aiqbe, Carlos Ortiz, “en estos momentos de crisis se pone aún más de manifiesto el peso que nuestra actividad tiene en la sociedad, contribuyendo a la producción de materiales con los que se fabrican productos de uso sanitario, energético o alimentario esenciales en circunstancias como las que estamos atravesando”. Esta crisis sanitaria sirve, según su criterio, para “poner de relieve la relevancia que tiene esa producción para dotar a la sociedad de los servicios considerados críticos y esenciales”.

Toda esta producción se mantiene siguiendo “al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del coronavirus”. Se trata de medidas que se van actualizando día a día siguiendo esas recomendaciones según avanza el conocimiento de las medidas a tomar de acuerdo a las características propias de cada planta.

La Aiqbe cuenta con 17 miembros y 18 plantas de producción en los términos municipales de Huelva y Palos de la Frontera y conforman el núcleo más significativo de la actividad industrial andaluza y uno de los más importantes de España.

Producción de cobre en las instalaciones de Atlantic Copper. Producción de cobre en las instalaciones de Atlantic Copper.

Producción de cobre en las instalaciones de Atlantic Copper. / H. I. (Huelva)

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios