Huelva

Las noticias más destacadas de este lunes 6 de marzo en Huelva

Demolición de la segunda vivienda en el Cabezo Mondaca.

Demolición de la segunda vivienda en el Cabezo Mondaca. / Rafa García

Nueva demolición de la segunda casa del cabezo de Mondaca, un edificio datado en los años cuarenta donde se han proseguido los trabajos situado en la avenida Manuel Siurot. Además, la jornada queda señalada por la detención del ex jefe de Estupefacientes y Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Huelva, José María Tocornal, por revelación de secretos y coacciones. 

Por otra parte, Miura 1 está listo para el traslado hasta Huelva, los técnicos de PLD Space llevan horas trabajando en los detalles para su transporte hasta las instalaciones del INTA. 

El día pasado por agua ha obligado a suspender el Vía Crucis oficial de la Semana Santa con su correspondiente aplazamiento al próximo lunes 13. Una historia destacada es la de Maxim Yuschuk que  cuenta como ha vivido su experiencia cuando Ucrania, su país, entró en guerra y decidió partir de Huelva para prestar su ayuda. 

Derriban una segunda vivienda en las laderas del Cabezo Mondaca

Derriban la casa ubicada en el número 2 de la calle Ramón Menéndez Pidal. La pasada semana ya se demolió la vivienda unifamiliar sita en el número 6. Estaba previsto, según informaron desde el Ayuntamiento de Huelva, que tras la demolición de la primera casa se continuaría con la colindante, la del número 4, un edificio de más reciente construcción que los otros dos, datado entre los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, con tres plantas de altura, local en la planta baja y viviendas en las dos plantas superiores, pero finalmente se han proseguido los trabajos por la ubicada en el número 2, que hacía esquina con la avenida Manuel Siurot.

Más información aquí

Detenido el ex Jefe de la lucha antidroga en Huelva por revelación de secretos y coacciones

El que fuera Jefe de Estupefacientes y Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Huelva, José María Tocornal, ha sido detenido este lunes por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública y descubrimiento y revelación de secretos. Actualmente, su cargo era el de comisario de la Policía Nacional en la localidad malagueña de Fuengirola.

Más información aquí

PLD Space ultima los detalles para el traslado del cohete Miura 1 hasta Huelva

El Miura 1 está listo para el traslado hasta Huelva. Los técnicos de PLD Space llevan horas trabajando en los detalles para su transporte hasta las instalaciones del INTA en Huelva. El primer cohete privado de vuelo suborbital de España surcará los cielos en los próximos días desde Mazagón. El Miura 1 se ha fabricado en Elche, donde tiene la compañía su planta técnica, y se ha probado en Elche. Ahora emprenderá el camino en dirección hasta la provincia onubense.

Más información aquí

Suspendido el Vía Crucis de Huelva por la previsión de lluvia

Hoy tenía lugar el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva presidido por el titular de la Hermandad de la Redención a las 20.00 pero la previsión meteorológica ha producido su suspensión y su aplazamiento al próximo lunes 13 de marzo. En una reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención, la Junta de Gobierno del Consejo Hermandades y Cofradías de Huelva, el Director Espiritual de la Cofradía y Delegado de Hermandades de la Diócesis e informado el Señor Obispo de Huelva, han tomado esta decisión "con el fin de garantizar el correcto desarrollo del rezo piadoso".

Más información aquí

Maxim, un onubense en Ucrania, tras un año en guerra: "Nos hemos acostumbrado a no ser felices"

El 24 de febrero de 2022 Maxim Yuschuk amanecía en Huelva con la peor de las noticias. Rusia atacaba a su país. Lo hacía con la pretensión de convertir la invasión en una 'guerra relámpago' con la que someter al país vecino. Un año después y con miles de muertos y desplazados, Ucrania resiste y el conflicto bélico se encuentra enquistado. Los ataques rusos no cesan, como tampoco lo hacen las sirenas que alertan de los bombardeos. Mientras tanto, la población no hinca la rodilla. Uno de estos ucranianos es Maxim, un joven de 27 años que ha pasado la mitad de su vida en Huelva y, con motivo del comienzo de la guerra, quiso volver a su país para ayudar. 

Más información aquí

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios