Semana Santa

El Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva discurrirá por la calle Cristo de la Redención

El Cristo de la Redención ante el complejo parroquial Cristo Sacerdote.

El Cristo de la Redención ante el complejo parroquial Cristo Sacerdote. / Alberto Domínguez (Huelva)

Veintidós años después el titular de la Hermandad de la Redención volverá a presidir el Vía Crucis de la Semana Santa de Huelva. En esta ocasión la imagen saldrá del complejo parroquial Cristo Sacerdote y el Vía Crucis se realizará en la calle Cristo de la Redención. La hermandad solicitó al Consejo de Hermandades que se llevara a cabo en la calle que lleva el nombre del titular de la cofradía y el Consejo lo autorizó.

El hermano mayor de La Redención, Rafael Domínguez, recordó que el hecho de que se hiciera realidad la construcción de la nueva parroquia fue el motivo de la elección del titular de la hermandad para presidir el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, "lo que merece que se haga el Vía Crucis por la feligresía", de manera que el rezo de las distintas estaciones se hará por la calle Cristo de la Redención, donde se ubica el nuevo complejo parroquial.

La imagen saldrá este lunes, a las ocho de la tarde, desde el complejo parroquial Cristo Sacerdote y se dirigirá dirección a la calle Santa Cristina, donde girará para proseguir, en sentido contrario, por la calle Cristo de la Redención hacia la rotonda del Huerto Paco, para continuar de nuevo por la calle Cristo de la Redención, de regreso al templo.

Domínguez apuntó que para la hermandad "es un orgullo muy grande", y lo lleva "con toda la ilusión", que su titular vuelva a presidir el Vía Crucis y representar a la Semana Santa de Huelva, lo que supone "mucha responsabilidad" por lo que significa un acto "de esta envergadura". 

La imagen del Cristo de la Redención irá sobre una parihuela, cedida por la Hermandad de San Pedro, de Baena (Córdoba), "es bastante bonita, distinta a lo acostumbrado en un Vía Crucis y pondrá un contrapunto bonito". Será portada por los costaleros de la cofradía, un grupo de cuarenta y cinco hombres, dirigidos por Daniel Jesús Rodríguez García.

El Cristo de la Redención llevará la nueva corona de espinas, realizada por Elías Rodríguez Picón con ramas naturales de acacia, amoldadas recién cortadas y policromada con tonalidades color tierra, y un broche nominal de oro, donación de dos hermanos de la cofradía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios