Huelva

Suspendido el Vía Crucis de Huelva por la previsión de lluvia

  • El Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva junto con la Hermandad del la Redención aplazan el acto al próximo lunes 13

El Cristo de la Redención en procesión.

El Cristo de la Redención en procesión. / Archivo

Hoy tenía lugar el Vía Crucis oficial de la Semana Santa de Huelva presidido por el titular de la Hermandad de la Redención a las 20.00 pero la previsión meteorológica ha producido su suspensión y su aplazamiento al próximo lunes 13 de marzo. En una reunión de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Redención, la Junta de Gobierno del Consejo Hermandades y Cofradías de Huelva, el Director Espiritual de la Cofradía y Delegado de Hermandades de la Diócesis e informado el Señor Obispo de Huelva, han tomado esta decisión "con el fin de garantizar el correcto desarrollo del rezo piadoso".

El titular de la hermandad no llevará a cabo el rezo previsto para esta tarde que partía desde el complejo parroquial Cristo Sacerdote, su nueva parroquia y motivo de la elección de la hermandad para presidir la celebración. El Vía Crucis se tendrá lugar el próximo lunes 13 de marzo a las 20.00h, siendo el itinerario el mismo que estaba previsto para la jornada de este lunes. Saldrá del complejo parroquial Cristo Sacerdote y se dirigirá dirección a la calle Santa Cristina, donde girará para proseguir, en sentido contrario, por la calle Cristo de la Redención hacia la rotonda del Huerto Paco, para continuar de nuevo por la calle Cristo de la Redención, de regreso al templo.

Después de la reunión, han señalado que "los partes meteorológicos presagiaban condiciones adversas para la correcta organización de este Vía Crucis". Además, han añadido "hemos querido ser responsables con los recursos municipales a nuestro servicio y no podíamos permitir que se iniciaran unos trabajos de acondicionamiento, cortes de vía y otras actuaciones previstas que pudieran ocasionar molestias a los onubenses y gastos innecesarios de recursos ante la inviabilidad atmosférica del momento".

La lluvia dejará marcada el tan esperado día cofrade en el que los onubenses se preparaban para el rezo durante la Cuaresma. El Cristo de la Redención, estrenando corona de espinas y un broche nominal de oro, donación de dos hermanos de la cofradía, tendrá que aguardar hasta el próximo lunes donde la parihuela saldrá a la calle portada por los cuarenta y cinco costaleros de la cofradía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios