Huelva

Derriban una segunda vivienda en las laderas del Cabezo Mondaca

La casa derribada en el cabezo Mondaca.

La casa derribada en el cabezo Mondaca. / Rafa García (Huelva)

Derriban la casa ubicada en el número 2 de la calle Ramón Menéndez Pidal. La pasada semana ya se demolió la vivienda unifamiliar sita en el número 6. Estaba previsto, según informaron desde el Ayuntamiento de Huelva, que tras la demolición de la primera casa se continuaría con la colindante, la del número 4, un edificio de más reciente construcción que los otros dos, datado entre los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo, con tres plantas de altura, local en la planta baja y viviendas en las dos plantas superiores, pero finalmente se han proseguido los trabajos por la ubicada en el número 2, que hacía esquina con la avenida Manuel Siurot.

Las labores finalizarán con el derribo del edificio de tres plantas, ubicado entre las dos viviendas demolidas. Estos tres edificios así como otros situados en la calle Médico Luis Buendía se consideran edificaciones sin interés especial, que están en estado de abandono, y no se contemplan en el nuevo diseño urbanístico del Plan Especial de Reforma Interior (Peri) número 13 relativo al Cabezo Mondaca, que comprende una superficie de 28.300 metros cuadrados. Las actuaciones a acometer se realizarán en las calles Médico Luis Buendía y Ramón Menéndez Pidal así como en la cima. De los 28.300 metros cuadrados, 17.923 están destinados a espacios libres, 4.133 a residencial, 4.920 a viales y 1.324 metros cuadrados a dotacional

La reforma urbanística de las laderas del Cabezo Mondaca ha comenzado con el derribo de viviendas abandonadas, una intervención que está acometiendo la junta de compensación del Plan Especialde Reforma Interior numero 13, y que se está centrando en la calle Ramón Menéndez Pidal, donde había una sucesión de tres edificios, de entre una y tres plantas de altura, los número 2, 4 y 6.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios