El Rocío

La ONCE muestra su sentimiento a la Blanca Paloma con el cupón rociero del 28 de mayo

La presentación del cupón rociero de la ONCE en la Ermita de la Virgen del Rocío.

La presentación del cupón rociero de la ONCE en la Ermita de la Virgen del Rocío. / M.G.

El Rocío es una seña de identidad en Huelva y el resto de la provincia andaluza. Una celebración que se ha convertido en el motivo de devoción de numerosos romeros que visitan la aldea almonteña cada año para llegar a las plantas de la Blanca Paloma. Un sentimiento que la ONCE comparte y por ello, dedicará el sorteo de fin de semana, del próximo domingo 28 de mayo a la Romería del Rocío. El día de Pentecostés en el que Almonte y todos los rocieros que llega a la aldea se preparan para la salida procesional de la Virgen. 

Será una cantidad de cinco millones y medio de cupones los que llevan como imagen un primer plano del rostro de la Virgen vestida de Reina con el niño junto al logo del Ayuntamiento de Almonte y la leyenda Pentecostés. Romería del Rocío. Almonte-Huelva.

El delegado de la ONCE en Andalucía  Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el director de la ONCE en Huelva, Francisco García desvelaron el cupón ante el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla. 

Martínez sostuvo que este cupón “es una muestra de respeto profundo a una tradición que forma parte de la identidad del pueblo andaluz”. La Romería del Rocío fue declarada este mes de mayo como Bien de Interés Cultural por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía en reconocimiento a su importancia social, religiosa y etnográfica. “En la ONCE estamos muy orgullosos de nuestro acento, de nuestras tradiciones, de nuestro Rocío, de nuestras Hermandades, de nuestro sentir de ser andaluz. Aquí en el Rocío, desde el respeto máximo y el máximo cariño a lo que significa y representa. Porque si algo es este cupón es una romería de valores y de ilusiones compartidas por todos los caminos de España”, subrayó el delegado de la ONCE en Andalucía.

El presidente de la Hermandad Matriz se comprometió, en el Día de los Museos, a impulsar la accesibilidad del Museo de Los Tesoros del Santuario, donde se ha celebrado la presentación, y felicitó a la ONCE “por difundir el nombre del Rocío en toda España”.

Finalizado el acto, José Manuel Contreras, afiliado a la ONCE por su discapacidad visual grave y miembro del Coro de la Hermandad Matriz, ha interpretado la sevillana rociera ‘Aunque no te pueda ver’, que ha grabado con letra de Sergio Márquez, El Lebrón, y música de Miguel Ángel Gallardo, los dos almonteños, para ayudar a Ángela, una niña con una enfermedad rara única en Andalucía. Contreras ha estado acompañado a la guitarra por Nerea Domínguez.

más noticias de EL ROCÍO Ir a la sección El Rocío »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios