Conflicto comercial

Bruselas dice que no tardará en avanzar contra EEUU por las aceitunas de mesa

  • La decisión pasaría por la apertura de un panel de expertos que analice el asunto.

El ministro de Agricultura de España en la reunión de los Veintiocho. El ministro de Agricultura de España en la reunión de los Veintiocho.

El ministro de Agricultura de España en la reunión de los Veintiocho. / Julien Warnand (Efe)

La CE no tardará en dar el siguiente paso dentro del procedimiento abierto contra EEUU por los aranceles adicionales que aplica a las importaciones de aceituna negra de mesa española, que pasaría por la apertura de un panel de expertos que analice el asunto. "No llevará mucho más tiempo pero también hay límites legales que debemos tener en cuenta antes de llegar a la etapa final del proceso en las próximas semanas”, aseguró ayer el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, tras la reunión de ministros de Agricultura de los Veintiocho en Luxemburgo.

A su llegada al encuentro, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, instó a Bruselas a solicitar formalmente la creación de un panel de expertos, una vez que ha finalizado el periodo de consultas voluntarias. Planas subrayó que una decisión al respecto tardaría "cierto tiempo" y confió en que, cuando llegue, sea "favorable", porque la decisión de EEUU "pone en tela de juicio puntos básicos" del funcionamiento de la PAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios