Tenis de mesa l Proyecto para la integración social de las personas inmigrantes y discapacitadas

El salvadoreño Donado, campeón

  • Manu Vázquez y Silvino Gata fueron otros de los vencedores en este campeonato

El Club Deportivo Hispanidad de Tenis de mesa clausuró recientemente las actividades con motivo del proyecto desarrollado para la Integración Social de las Personas Inmigrantes y Discapacitadas, que contó con el apoyo de la Diputación y la Fundación Cajasol.

En el torneo de tenis de mesa participaron más de 50 jugadores nigerianos, salvadoreños, colombianos, rumanos o portugueses, entre otras nacionalidades.

En la categoría absoluta se impuso el salvadoreño Josué Ernesto Donado tras un campeonato de bastante nivel.

En la categoría que incluía infantil y juvenil el primer puesto fue para Manu Vázquez, que también tuvo que emplearse a fondo, destacando el gran trabajo de los jugadores de la cantera que dirige Leopoldo Mata de la Corte.

Más fácil lo tuvo el alevín Silvino Gata, que en su categoría no tuvo rival, dominándola por completo.

Destacar también las menciones especiales que se concedieron al jugador nigeriano Austin Idemudia, a Juan Luis González, Antonio Prieto Ruiz, Manuel Medina Holgado y Miguel Delgado González.

El torneo resultó todo un éxito, tanto por la calidad de los jugadores participantes como por haber conseguido el objetivo que se pretendía, que era la integración social de las personas con discapacidad y de los inmigrantes.

Destacar la gran organización del evento a cargo del Club Deportivo Hispanidad, que esta temporada competirá en Primera y Segunda División Nacional, en veteranos con dos equipos en División Andaluza, y conjuntamente con el Sportman Discapacitado Hispanidad, por lo que tendrá un total de seis equipos en competición oficial.

El acto de entrega de premios de este campeonato contó con la presencia de Gabriel Cruz (delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía), Jesús Fernández Ferrera (diputado de Deportes), junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de la Hispanidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios