La tertulia de papel

¿Qué le ocurre a este Recreativo?

  • El Decano ha perdido un partido en el que los malacitanos, desde el primer minuto, jugaron con ventaja en el marcador · La afición, muy enfadada, abandonó el estadio antes de concluir el choque

ES evidente que el aficionado recreativista salió decepcionado el pasado domingo del estadio Nuevo Colombino. Pues ni los más pesimistas del lugar podían pensar que los chicos de Manolo Zambrano fueran a caer derrotados con estrepito ante los discípulos de Antonio Tapia, que sin ser un conjunto de los denominados grandes en el Campeonato Nacional de Liga, fueron capaces de hacer que Asier Riesgo tuviera que ir hasta cuatro veces al fondo de las mallas a recoger el esférico. Y eso que el guardameta evitó en varias ocasiones que el resultado hubiese sido mucho más amplio, y es que los albiazules jugaron en casa uno de los peores partidos que se recuerdan desde hace varios años.

El encuentro no pudo empezar peor para el Recreativo, pues no había transcurrido ni un minuto de juego cuando los malacitanos ya se habían adelantado en el marcador. A partir de ese momento todo fue un querer y no poder de los albiazules onubenses, que no daban una a derechas ni de broma, mientras que los costasoleños se encontraban como peces en el agua y sin grandes esfuerzos ponían continuamente en apuros la meta guardada por Asier Riesgo. Por el contrario, los locales no hilvanaban jugada alguna, sin criterio en su juego y con una serie de fallos e imprecisiones algo impresionante, que sacaban de sus casillas a los aficionados, que a pesar de ello, en una medida más que considerable, animaban a sus jugadores para que no se sintieran presionados, pero ni por esas.

Se mascaba la tragedia en el Nuevo Colombino y a medida que pasaban los minutos, los hombres de Antonio Tapia, sin hacer grandes esfuerzos iban poniendo tierra de por medio, marcando goles ante una defensa que le dejaban a placer una serie de situaciones propicias para que el marcador se le fuera poniendo cada vez más fácil a los malacitanos, mientras que los onubenses veían como no eran capaces de inquietar con cierto peligro la meta guardada por Arnau, que apenas tuvo trabajo a lo largo de los noventa minutos de juego. Los aficionados se iban poniendo nerviosos y en ciertas fases del partido cantaban fuera, fuera, fuera, y es que lo que se estaba presenciando en el Nuevo Colombino era insufrible, y lo más fuerte, que no se daba sensación en ningún momento de poder hacer daño ante la meta contraria, con el agravante que la defensa no estaba todo lo fina que se deseaba, sino todo lo contrario, ofreciendo una serie de facilidades impropias de un conjunto que milita en la Liga de las estrellas.

Manolo Zambrano, con el partido casi decidido, dio salida a Ersen Martin y Akalé, con la sana intención de potenciar un poquito la parte atacante, pero para nada, pues tampoco pudieron llevar el balón ni una sola vez a las mallas defendida por Arnau. A todo ello, un buen número de aficionados iban abandonando las gradas, pues no estaban dispuestos a seguir presenciando tan bochornoso espectáculo, preguntándose ¿qué le ocurre a este Recreativo?, pues en la temporada donde el consejo de administración ha realizado un mayor desembolso económico, los resultados no están a la altura de lo que se esperaba, ni a las expectativas que se habían creado en la pretemporada.

Por último, comentar, que esta noche, a partir de las 22.30 horas, el guardameta Asier Riesgo, será el invitado especial de La Tertulia Recreativista de Antena Huelva televisión, quien junto a los contertulios habituales del programa, Antonio González, Antonio Fernández Jurado, Quino Maján, Nicolás Casado y Enrique Romero Chiqui, analizarán este último encuentro y la marcha del Decano en lo que se lleva de campeonato. Asimismo, los tele espectadores que lo deseen, podrán participar en directo en la emisión a través de la línea telefónica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios