Baloncesto |Campeonato de España de clubes cadete masculino

Las mejores promesas nacionales competirán en Huelva

  • Buena parte del futuro próximo del baloncesto nacional luchará del 19 al 25 de mayo por el título 

  • Huelva, Aljaraque y Punta Umbría son las sedes de la competición

Presentación del campeonato, ayer en la Diputación Provincial de Huelva. Presentación del campeonato, ayer en la Diputación Provincial de Huelva.

Presentación del campeonato, ayer en la Diputación Provincial de Huelva. / Nedd Chairi Muñoz (Huelva)

Las mejores promesas nacionales del baloncesto se darán cita en la provincia de Huelva durante el Campeonato de España de clubes de la categoría cadete masculina, que se celebrará del 19 al 25 de mayo en tierras onubenses, concretamente en Punta Umbría, Aljaraque y Huelva capital.

En la competición, que reunirá a los mejores jugadores de las generaciones de 2003 y 2004, participarán 32 equipos que intentarán conquistar el preciado título nacional. Habrá alrededor de 325 deportistas, que junto a árbitros, entrenadores, otros miembros del cuerpo técnico y acompañantes supondrán la visita de unas 1.500 personas en la provincia, con todo lo que ello acarrea de beneficio para la economía onubense.

El campeonato fue presentado ayer en la sede de la Diputación Provincia de Huelva en un acto en el que intervinieron el diputado Francisco Javier Martínez Ayllón; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y vicepresidente de la Federación Española, Antonio de Torres; las alcaldesas de Punta Umbría y Aljaraque, Aurora Águedo y Yolanda Rubio, respectivamente; la concejala del Ayuntamiento de Huelva María José Pulido y el vicepresidente de la Federación Andaluza y delegado provincial en Huelva de la FAB, José Luis Pena, Beti.

El Complejo Deportivo José Hernández Albarracín de Punta Umbría, el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva y el Pabellón Municipal de Deportes de Aljaraque serán las sedes de una primera fase en la que los 32 equipos se distribuirán en ocho grupos de cuatro cada uno. Los tres primeros de los grupos A, B, C y D y los primeros de los grupos E, F, G y H se clasificarán para octavos de final, que se celebrarán en Punta Umbría y Aljaraque, que también serán las sedes de los cuartos de final. El pabellón de Aljaraque será el escenario de la final y el partido por el bronce, mientras que los encuentros que resolverán quién acaba entre los puestos quinto y octavo se celebrarán en Punta Umbría.

El Real Madrid parte como el gran favorito. El equipo blanco intentará revalidar el título que ya conquistó el año pasado aunque para ello deberá superar a otros equipos muy potentes de cantera como el Barcelona, el Joventut, el Iberostar Tenerife o el Unicaja Málaga. En total 14 de los equipos participantes están vinculados a clubes de la ACB.

La representación andaluza, en esta ocasión, es de tres conjuntos: los malagueños Unicaja y El Palo y el Betis sevillano.

Durante el turno de intervenciones se destacó que la provincia onubense vuelve a acoger un campeonato nacional de baloncesto (es el quinto de esta temporada y el décimo sexto en los últimos cuatro años) lo que demuestra la confianza que tienen las federaciones española y andaluza en Huelva, ya que todos estos torneos han resultado un éxito. Además, con estas competiciones se promociona no sólo el deporte, sino también sirven para mejorar la imagen, desestacionalizar el turismo y potenciar la economía onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios