Deportes

Lo máximo y lo mínimo

  • La Orden anotó 96 goles y el San Roque de Lepe sólo encajó 33

La Preferente Juvenil echó el telón con los partidos disputados durante el pasado fin de semana, cuando La Orden, tras ganar en su visita al Isla Cristina en la penúltima jornada ya tenía asegurado su ascenso directo al grupo XIV de Liga Nacional como brillante campeón de la temporada 2013-14. Los números que dieron el título liguero al equipo capitalino entrenado por José Carlos Santana Kuiki y Enrique Fernández hablan por sí solos. De los treinta partidos jugados sacó pleno de puntos en veinticuatro. Hizo tablas en dos y sólo perdió en cuatro ocasiones, ninguna en casa y todas ellas como visitante, 1-0 ante el Canela, 4-2 con el Bollullos, 1-0 contra el PMD Punta Umbría y 3-1 en su visita al San Roque de Lepe.

En su clasificación totalizó setenta y cuatro puntos, diez más que el segundo, y fue el máximo goleador de la competición con noventa y seis dianas. Su palmarés hubiera sido aún más brillante con la consecución del galardón de equipo menos goleado, pero en esa parcela el San Roque de Lepe le ganó la partida con tan sólo treinta y tres tantos en contra, casi a gol por encuentro disputado.

Dentro del curso liguero también destacó la Olímpica Valverdeña, conjunto que bajo la batuta de Casiano Peña alcanzó un meritorio tercer puesto merced a terminar con cinco puntos más que el cuarto, Los Rosales.

El equipo del Patronato Municipal de Deportes de Punta Umbría, bajo la dirección de Emilio Fajardo, rompió a su favor el triple empate a cuarenta y seis puntos con el Santa Marta y el Bollullos gracias a los mejores resultados obtenidos en los enfrentamientos entre ellos y finalizó el campeonato en una meritoria quinta plaza.

Por lo que se refiere a los puestos del descenso a la Primera Provincial, la Liga llegó al capítulo final con la incógnita de saber que equipo acompañaría a los ya descendidos Isla Cristina y Zalamea. El Olimpic Onubense llegaba a la última baza con obligación de ganar para no perder la categoría, puesto que si empataba o perdía su permanencia dependía de lo que hiciera el Siempre Alegres B en su visita al Isla Cristina. Si el conjunto palmerino, arrastrado a la categoría inferior al perder el primer equipo del club la permanencia en Liga Nacional, vencía en el campo del Isla terminaba cuarto por abajo y condenaba al descenso al Olimpic Onubense, pero al final todo le salió redondo al cuadro dirigido por Martín Fernández, puesto que superó con creces (6-0) al Santa Marta y se aseguró una nueva participación en la Preferente.

Por lo que respecta a la Liga Nacional, pese a caer 3-0 ante el Betis el Recreativo de Huelva B conserva una categoría en la que el Huelva Atlético, después de vencer por 2-1 al Sevilla, fue el mejor clasificado en la particular Liga entre los tres representantes de la provincia onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios