Deportes

"Cuando no matas acabas sufriendo"

  • Sergi Barjuan valora el triunfo, pero lamenta la falta de acierto

Satisfecho por la victoria, pero autocrítico. Sergi Barjuan valoró la importancia de sumar los tres puntos en un momento clave de la temporada en la que los triunfos tienen un valor mayúsculo, si bien lamentó el sufrimiento innecesario de su equipo. Para el preparador, "el resumen del partido es fácil". Cuando no matas un partido "sufres". Los albiazules tuvieron "muchas oportunidades. Podríamos haber marcado una diferencia más grande y al final hemos sufrido por no saber matar". No obstante valoró que "hemos tenido fútbol, ocasiones, menos en los últimos 20 minutos, que es cuando ellos después de hacer el gol han metido más gente arriba".

Para el catalán la superioridad fue clave aunque "hay que saberlo jugar. Lo que hay que tener presente es que hay que tener paciencia y medir bien los tiempos. Nosotros en los primeros 25 minutos de la segunda parte lo hemos hecho bien y han venido los goles. Luego ellos han metido su gol, han sacado su artillería pesada y nos han hecho recular".

A continuación insistió en que "es un resultado que podíamos haber matado en la primera parte once contra once y no hemos sabido matarlo". No obstante, "me voy contento por los tres puntos y porque en los primeros 60 minutos hemos estado como dios manda, con tranquilidad y paciencia". A raíz del gol local "ellos metieron gente arriba y nos hemos saturado un poquito".

Uno de los protagonistas del choque fue el lateral izquierdo Toño por su debut. Sergi Barjuan no quiso repartir flores individuales porque "hay que ver el partido con tranquilidad, pero la percepción es positiva. Es un chaval que tiene físico y llegada, pero le falta ritmo y eso se ha notado en los últimos minutos. En líneas generales ha estado aceptable. Y Nong también ha estado aceptable los pocos minutos que ha estado. Al final, es lo que buscamos con el mercado invernal, tener más alterntivas y que nos ayuden sumando cada uno lo suyo".

El preparador recreativista no eludió hablar de la expulsión alicantina en la primera mitad. La cartulina roja a Escassi "es una jugada rápida y el que lo ve mejor es el árbitro o el linier. Marca el partido porque sabemos por experiencia lo jodido que es jugar tanto tiempo con inferioridad. Pero estoy seguro de que jugando así el Hércules va a salir de ahí. Además, el entrenador sabe muy bien lo que tiene y lo sabe manejar muy bien".

Tras la victoria el conjunto albiazul se mantiene en la zona alta de la clasificación con 40 puntos. Los recreativistas recibirán el próximo domingo al Mirandés con el objetivo de lograr una tercera victoria consecutiva y acechar el liderato del Deportivo de la Coruña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios