Recreativo-Mancha Real

Con goles es más fácil (3-0)

  • Al Decano le vale con su efectividad para doblegar de forma cómoda al Atlético Mancha Real Miguelito, Iván Aguilar y Rafa de Vicente firmaron los tantos en el plácido estreno de Pavón

Son los goles, no hay que buscar mucho más. Es la principal diferencia. Suena obvio pero el fútbol se simplifica sobremanera cuando se tiene efectividad. El Recreativo de ayer no fue mejor que el de Córdoba, pero tuvo el acierto que no tuvo en el Arcángel. Donde hubo lamentos ayer, celebraciones. En lugar de las ocasiones falladas encontró contra el Mancha Real la chispa necesaria para prender su pólvora. Disparó la mitad de las veces y logró tres goles. Los tantos cambian la cara de cualquiera. Tiene mucho que crecer y más que ofrecer este Recre. A base de triunfos el camino se hace más rápido y agradable.  

Pretender encontrar signos claros de la mano de Pavón con tres entrenamientos y un estreno desde la grada resulta bastante atrevido. Su impronta llegará y veremos al Decano intenso, vertical y agresivo que quiere el onubense. Ayer su presencia en cambio tuvo un efecto bien diferente. ¿Qué diferencia hay entre una semana y otra? La dinámica. El Recre demostró en su última derrota que su fútbol iba por un lado y su camino por otro. Se encontraba perdido en esa espiral en la que no sale nada ni mereciéndolo. Un estado de bloqueo del que se sale con un volantazo.

 

Aunque vio el encuentro sentado entre los aficionados y a unos metros de la banda fue suficiente para ese efecto revulsivo que necesitaba el Recre. Hoy por hoy urgen los resultados. Importa mucho más el fondo que la forma. Tenía que ganar y lo hizo. Tiempo tendrá para construir una identidad como conjunto, más allá de algunos retazos en ciertos momentos del duelo.

 

Ni siquiera los cambios fueron drásticos. El once albiazul tuvo mucho de sentido común. Iván Aguilar jugó como delantero centro y marcó. Miguelito, el mejor jugador ante el Córdoba salió de inicio y vio puerta. Rafa de Vicente, un habitual sacrificado en el Arcángel volvió a la titularidad y cerró la goleada. Cada en su sitio y la lógica de los minutos.

 

Era el Atlético Mancha Real un rival propicio para la balsámica reacción que tanto necesitaba el Recre. Con un banquillo por completar y numerosas bajas parecía la víctima propicia para el festín albiazul. Lejos de lo que pueda parecer el resultado fue un oponente mucho más correoso de lo esperado. 

 

El choque fue aburrido hasta la llegada de los goles. Durante 45 minutos los dos contendientes ofrecieron un duelo sin apenas fútbol y escaso de llegadas. Elady a los 20 minutos fue el primero que se acercó y forzó la intervención de Rubén Gálvez. El Atlético Mancha Real se encerró para buscar a la contra y aprovechar los espacios ante un Recre que se atascó en la construcción. Pavón le pidió a los suyos un juego más vertical, con menos combinación horizontal y buscando una y otra vez los cambios de orientación que diesen amplitud al campo. No pasó de la intención. La velocidad acabó siendo un problema. La precipitación permitió a los jiennenses defender sin dificultades. No hubo tiros entre los tres palos visitantes hasta el minuto 42 en el que una jugada entre Núñez, Miguelito e Iván Aguilar cayó a los pies del onubense para adelantar a los recreativistas. 

 

El tanto liberó mucho a los albiazules. El gol y la entrada de Fran Machado activaron al Decano.

 

El fútbol siguió siendo escaso, pero la entrada del granadino le hizo ganar mucho al Recre. En ataque encontró una mente más limpia. Los minutos hicieron daño al mermado rival. Con la ventaja en el marcador siempre dio la sensación de ser cuestión de tiempo. Siguió a lo suyo el Decano pendiente de su momento. Un fallo visitante le bastó. El meta Jesús se comió el bote en un balón fácil en el 71 y la astucia de Iván Aguilar hizo el resto. El delantero marcó su segundo tanto de la temporada. 

 

Tuvo cinco minutos brillantes el conjunto de Pavón. Con su oponente tambaleante le dio el golpe de gracia. Una galopada de Núñez por su banda con pase atrás terminó en un rechace a la frontal. Rafa de Vicente recogió el cuero y con un certero golpeo lo ajustó al palo. 

 

Fue suficiente para ambos. El Nuevo Colombino disfrutó de la fiesta, el equipo liberó presión y Pavón dio crédito al necesario cambio.

 

Ficha del partido

Recreativo: Rubén Gálvez, Sedeño, Iván Robles, Rafa de Vicente, Bonaque, José Alonso, Núñez (Manu Torres 76'), Dani Molina, Iván Aguilar (Rubén Mesa 80'), Jesús Vázquez y Miguelito (Fran Machado 58').

Atlético Mancha Real: Jesús, Borja Romero, León, Linares, Rubén Peces, Víctor Monteiro, Manolo, Pedrito, Ángel (Pedro Corral 63'), Elady y Airam.

Árbitro: Artacho Cobo (andaluz). Mostró amarillas a Airam (46'),  León (66'), Pedrito (90') por el Atlético Mancha Real; y a Iván Aguilar (57'). 

Goles: 1-0 Miguelito (42'). 2-0 Iván Aguilar (71'). 3-0 Rafa de Vicente (76').

Incidencias: Encuentro disputado en el Nuevo Colombino ante unos 6.000 espectadores. Terreno de juego algo mejor que en partidos anteriores. Se homenajeó a Manuel Silván, socio de más de la entidad recreativista con 97 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios