Deportes

Un equipo blando para jugar fuera

  • Sergi reconoció que "en la primera parte el Recre pudo competir", pero acusó luego "no estar vivos" a balón parado · Sigue sin entender "porqué en casa se da un buen nivel y lejos de Huelva se baja tanto"

Estaría triste Sergi Barjuan, pero tuvo que hacer de tripas corazón. El 5-2 era inamovible. El Recre, una vez más, había dejado mucho que desear en un partido fuera de casa. Quinto encuentro fuera de Huelva, en la Liga, y cuarta derrota. Para más inri, tan concluyente.

"En casa el equipo da un perfil y fuera otro, y eso no puede ser", resaltó el técnico del Decano, para el que su equipo "no estuvo vivo en momentos puntuales". Se quedó con lo realizado por el equipo en el primer tiempo, hasta el penalti, y lamentó que nuevamente "en las acciones de estrategia no estuvimos acertados".

Analizando lo ocurrido en el terreno de juego de Montilivi, Barjuan comentó que "hicimos una primera parte muy completa, aunque quizás nos faltara más posesión de la pelota, esa paciencia necesaria para madurar las jugadas, pecamos de ansiedad, de querer irnos para arriba, nos quemaba el balón, parecía que el balón era una bomba". Para señalar a continuación que "en los primeros minutos del segundo tiempo fallamos en algunas cosas, lo que nos obligó a cambiar el sistema, jugando más verticales, pero se siguieron cometiendo errores".

Sergi puso especial énfasis en que "en la primera parte paramos el juego interior suyo y estuvimos bastante correctos, pero sin posesión de la pelota. Y sin posesión, este muere. Se veía que nos quemaba el balón". "Luego en la segunda parte, en los dos primeros saques de esquina, estuvimos blandos, no se estuvo atento y se pagó", aseveró el técnico que, con cierta contrariedad, dijo que "tuvimos más profundidad con el marcador en contra que con el empate".

A Sergi se le insistió en los goles encajados tras sendos saques de esquina. Falló la estretegia defensiva. Aseguró que no estaba "decepcionado" por esos errores, algo contrariado sí. Y lo explicó: "Vimos vídeos de ellos y sabiamos de su poderío en la estrategia, hemos trabajado para contrarrestar todo lo bueno que hacían, pero si te distraes un momento, por mucho que hayas preparado las cosas, lo pagas. Si crees que el balón no va a llegar, cuando quieras reaccionar, ya vas tarde. Si no lo haces en el momento oportuno, ya no llegas".

Sergi descartó que "haya habido mala actitud por parte de nadie", pero entendiendo que no puede ser que "haya jugadores que destaquen mucho en casa, y que luego desaparezcan fuera", incidiendo que no va a cambiar su modo de proceder en cuanto a las alineaciones: "Todo el mundo se tendrá que ganar en el día a día jugar en el once. Seguirá siendo así".

Sergi quiso hablar de un aspecto positivo, si es que un 5-2 tiene algo de positivo, y es que " hemos dado un paso más, porque ya hemos marcado". Volvió a señalar que "en la primera parte se vio un partido competido, nos faltó más posesión y hubo mucha precipitación. Este es el camino a seguir, pero teniendo en cuenta que un partido dura 90 minutos y no 45".

Se le preguntó si tras este resultado cambiará algo en el equipo, si algunos jugadores lo van a tener más difícil para jugar. Sergi tiró de cautela, rehusando emitir juicios en caliente: "Hay que valorar las cosas en su momento. No puede ser que el Recre sea un equipo agresivo en casa y nada de eso fuera de Huelva. Si en el Colombino se trabaja bien, fuera hay que hacer lo mismo. Pero tengo que ver el partido de nuevo. Hay acciones que las ves hoy de una manera, y luego de otra. Lo que sí tengo claro es que tenemos que ser mucho más vivos, más listos en momentos determinados", comentó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios