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"Nos hemos echado el Recre a los hombros"

  • José Antonio Cabrera y Roberto Sánchez valoran el transcurso de la campaña de abonados del club Tanto la Federación de Peñas como el Trust gestionan como voluntarios la captación de socios entresemana

Dos de la caras visibles tanto de la campaña de salvación como de la de abonados valoran cómo está transcurriendo la suma de socios para la temporada 2016/17 del Recreativo de Huelva. José Antonio Cabrera, presidente de la Federación de Peñas del Recreativo, y Roberto Sánchez, secretario del Recreativo Supporters Trust, continúan al pie del cañón por ver al Decano en una situación sostenible y limpia de deudas.

Para ello, uno de los pilares del montante es la máxima consecución posible en la campaña de abonados puesto que lo que se recaude será gran parte el presupuesto del Recreativo para esta temporada. "En principio la campaña va bien" afirma Cabrera, "hay une media de unos 220 socios nuevos al día". El objetivo principal es "llegar a los 10.000 y esperemos que Huelva se siga volcando" hasta el 31 de agosto, fecha en la que finaliza la campaña de abonados. La Federación de Peñas por medio de 15-20 voluntarios está los lunes, miércoles y viernes tanto en la Casa Colón como en las taquillas del Nuevo Colombino; y los martes y los jueves se hacen cargo los miembro del Trust. Una labor irrefutable en pro del Recre. "Al Decano lo está salvando el recreativismo. Nos lo hemos echado a los hombros" expresa Cabrera, quien argumenta con los 850.000 euros recaudados en la campaña de salvación con los que se han pagado "a la AFE, los derechos federativos, al colegio de entrenadores, la inscripción del club en la Federación Andaluza de Fútbol..."

Un montante económico que ha permitido que el primer equipo jugara en Marbella el pasado fin de semana. Cabrera no esconde sus sentimientos al reconocer que "nos hemos tirado a la calle a buscar dinero" para el Recreativo y "hemos abandonado todo para que el club siga viviendo".

Por otro lado, Roberto Sánchez, secretario del Trust, afirma que entre el perfil del aficionado que se da de alta "hay gente que eran antiguos socios. Vienen con familiares, amigos e incluso acerca a compañeros de trabajo", además de muchos padres de familia junto a su mujer e hijos. También asume la responsabilidad de los voluntarios en la campaña de abonados, "somos los antiguos los que tenemos que echarnos a la espalda esta labor". Los que hacen cola para hacer efectiva su alta como abonado del Recreativo de Huelva tienen una mentalidad "comprensiva" con la campaña. "Agradecen los precios que aunque no tenga el incentivo de fraccionar los pagos, son baratos", afirma el secretario.

Como epílogo, el secretario del Recreativo Supporters Trust anima a todo el mundo a que "vaya a la Casa Colón. Cuantos más seamos acabará influyendo en la clasificación final del equipo en la tabla. Los que acaban subiendo suelen ser los que más masa social tienen en su campo".

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