Fútbol l Superliga femenina

El dominio del Sporting no tuvo premio

Fue injusto. El Ceosa Sporting Club de Huelva perdió inmerecidamente ante el Espanyol, que sin apenas ocasiones, supo rentabilizar su mejor ocasión en la segunda parte para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva. El equipo albiazul fue el que mereció llevarse la victoria, tras errar varias ocasiones claras de gol, y ver cómo se le arrebató un gol en la primera mitad que claramente traspasó la línea de gol.

En los primeros compases eran las periquitas las que dominaban y las que salieron con más mordiente, pero un excelente cuadro onubense no permitía en ningún momento verse sobrepasado por la delantera barcelonesa. Mientras, varios contragolpes de Fabiana hicieron que la defensa espanyolista no pudiera despistarse en ninguna ocasión.

La primera ocasión clara de peligro fue un gol anulado a Sara Serna por fuera de juego. Apenas protestaron las visitantes. Después de unos compases donde no había un claro dominador y donde las onubenses intentaban jugar por banda, especialmente por la derecha con una muy participativa Rocío Ríos, llegaría la ocasión más clara para las onubenses. Constanza recibió un sensacional pase y se fue en velocidad de la defensa catalana, su disparo fue rozado por Marina, y el esférico dio en el palo, pero cuando este ya había rebasado la línea de gol lo sacó la portera, formándose un barullo en la misma línea de gol y terminando al final el mismo siendo despejado por la defensa visitante. Las locales protestaron la jugada pero ni el linier ni el arbitro fueron capaces de ver un gol que hacia justicia al mayor ímpetu de las onubenses

Los minutos finales de la primera parte acabaron con balones bombeados al corazón del área barcelonesa que con muchos apuros lograban mantener su portería a cero.

En la segunda parte fue mas claro el dominio de las pupilas de Antonio Toledo que sabedoras de lo que estaba sucediendo en el partido no querían dejar pasar la oportunidad de llevarse una nueva victoria ante uno de los gallitos de la categoría. Las mejores ocasiones llegaron de nuevo de los pies de Constanza cuyo disparo se marchó cerca de la portería visitante o alguna falta lateral que era despejada con dificultades por Marta Torrejón y Miriam.

Pero a pesar de las ganas de las de Huelva por conseguir un gol que hiciera justicia al mayor dominio y llegadas al área contraria, fue el Espanyol el que se llevo el mejor premio, Vicky que había salido en la segunda parte recogió un balón que había sido rechazado por la defensa local y de fuerte disparo hizo imposible la estirada de Cinta Pérez, que había tenido una actuación excelente en toda la mañana.

Tan solo quedaban quince minutos de esperanza para al menos conseguir el empate, pero de nuevo la fortuna no estuvo de parte de las onubenses, estrellando un balón al larguero de Renata cuando ya se cantaba gol. Ana Angulo tuvo también en sus botas el gol, pero la delantera falló. Nadie se podía creer como el equipo sportinguista podía ir por detrás en el marcador después de la infinidad de ocasiones creadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios