Fútbol tercera división / división de honor / juveniles

En busca de la inercia ganadora

  • El San Roque de Lepe recibe hoy al Coria con el objetivo de sumar tres puntos y asentarse en la zona alta de la clasificación

  • El técnico Alejandro Ceballos se sentará en el banquillo visitante

Un momento del encuentro disputado por el San Roque de Lepe en Algeciras. Un momento del encuentro disputado por el San Roque de Lepe en Algeciras.

Un momento del encuentro disputado por el San Roque de Lepe en Algeciras. / erasmo fenoy

El San Roque de Lepe recibe al Coria en el Ciudad de Lepe a partir de las 20:00 con la intención de aprovechar la inercia ganadora recuperada en Lucena el pasado domingo. El contundente 0-4 cosechado en terreno lucentino ha vuelto a generar un clima de optimismo alrededor del equipo lepero que intentará aprovechar hoy para asentarse definitivamente en la zona alta de la clasificación.

Además de la importancia de los tres puntos en sí, otros dos factores condicionan el partido de esta tarde: la ausencia de Pablo Ganet, convocado con la Selección de Guinea Ecuatorial para medirse con la Selección de Madagascar en la fase de clasificación para la Copa de África, y la presencia en el banquillo del Coria de dos viejos conocidos de la afición lepera, Alejandro Ceballos y David Torres Chiqui, primer y segundo entrenador, respectivamente del equipo coriano.

La baja de Pablo Ganet, probablemente el jugador más en forma en el San Roque, al menos en la faceta ofensiva, obligará a Álex Hornillo a buscar alternativas en la zona de creación. La opción más probable parece ser la de retrasar a Camacho, utilizado por Hornillo como jugador de banda, a posiciones más centradas por delante de Nico Gaitán y Ekedo, ocupantes del doble pivote aurinegro.

La otra opción podría estar en la entrada como titular de Manu Fidalgo, lo que le haría perder llegada sobre el área contraria al equipo lepero, pero ganaría control de balón en el centro del campo.

Además, hay que tener en cuenta que el domingo hay un nuevo partido, en este caso ante el Puente Genil, lo que obligará al técnico aurinegro a hilar fino en la gestión de la plantilla para afrontar con garantías las dos citas de este largo fin de semana. El regreso de Fatah tras cumplir los cuatro partidos de sanción que le impuso el Juez de Competición tras su expulsión en Chapín, y el hecho de no tener ningún lesionado ayudarán a que Hornillo pueda elegir entre todos sus jugadores -con la excepción ya mencionada de Ganet- para conformar un equipo titular de garantías, tanto hoy como el domingo.

Ya se ha citado como dato destacado la presencia de Ceballos y Chiqui en el banquillo del Coria. Pero no será solo para ellos un partido más el que se disputa hoy en el Ciudad de Lepe. Lo será también para Álex Hornillo, que se retiró del fútbol activo como jugador al final de la pasada temporada tras ascender a Tercera División con el equipo al que hoy se encontrará enfrente, lo mismo que Manu Fidalgo, también jugador fundamental el año pasado en el ascenso de categoría.

Asimismo, hay hasta seis jugadores del actual Coria con pasado aurinegro en distintas épocas, entre ellos Chapi o, el más reciente, Gonzalo. Todos ellos intentarán amargarle hoy la tarde a su antiguo equipo y arrancar un buen resultado de terreno lepero. No hay que olvidar que el conjunto coriano es un recién ascendido, y aunque llegue al partido de hoy empatado a puntos con el San Roque -11-, su objetivo para esta temporada no es otro que conseguir la permanencia cuanto antes y con los menores problemas posibles.

ALINEACIONES PROBABLES

San Roque de Lepe: Nico Monclova; Fran Lepe, Fatah o Sumy, Siles, Thomas; Nico Gaitán, Ekedo, Manu Fidalgo o Camacho; Keita Junior, Pedro Mérida, Higor Rocha.

Coria:Isco, Mario, David Feito, Álex Serrano, Samu, Jony, Espada, Pavón, Pedro Chacón, Gonzalo y Migue.

Árbitro:Roldán Gómez (gaditano).

Campo:Ciudad de Lepe (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios