Baloncesto | Trofeo Diputación de Huelva

Victorias del Ciudad de Huelva y del Green Biozone Moguer en el Trofeo Diputación

  • Los capitalinos ganan al PMD Gibraleón (62-51) y los moguereños al PMD Aljaraque (72-62) en la primera jornada

Lance del partido entre el Ciudad de Huelva y el PMD Gibraleón. Lance del partido entre el Ciudad de Huelva y el PMD Gibraleón.

Lance del partido entre el Ciudad de Huelva y el PMD Gibraleón. / https://www.andaluzabaloncesto.org/huelva/ (Aljaraque)

Comentarios 0

Victorias del Ciudad de Huelva y el Green Biozone Moguer en la primera jornada del X Trofeo Diputación de Huelva-Memorial Manuel Ortiz Trixac, celebrada en Aljaraque

Los capitalinos adquirieron una pequeña ventaja durante la primera mitad llegando al descanso con cinco puntos de renta (30-25). En la segunda alcanzaron una diferencia de 19 puntos a falta de seis minutos que los olontenses redujeron al final (62-51).

En el segundo partido de la jornada, el Green Biozone Moguer se impuso al anfitrión PMD Aljaraque por 72-62 en un encuentro con alternativas.  Salió mejor el equipo moguereño, con ventajas de hasta 5 puntos. Los de casa se fueron entonando poco a poco, llegando al final del primer cuarto a ponerse por delante, 18-19. En el segundo acto, el acierto de los amarillos aumentó, consiguiendo su mayor renta al descanso, 33-42. En la segunda mitad la cosa cambió por completo, y el equipo de Moguer pasó a dominar la situación, logrando un gran parcial de 23-4 en el tercer periodo. En el periodo definitivo, pudieron mantener su ventaja con relativa comodidad, alcanzando incluso los 15 puntos, 63-48 a principios del cuarto. Pero los anfitriones no estaban por la labor de entregar el partido, y parecieron meterse de lleno en el mismo, aunque dos triples consecutivos moguereños sentenciaron el encuentro, que llegó al final con el definitivo 72-62.

En esta primera jornada tuvieron turno de descanso el Huelva (CDB Enrique Benítez), único representante onubense que competirá la próxima temporada en la Liga EBA, y el Ciudad de Palos, que como los cuatro equipos que participaron en la primera jornada del Trofeo Diputación lo hará en la Primera División nacional.

La segunda jornada de la fase regular se disputará el día 14 en Moguer, mientras que Palos de la Frontera acogerá la tercera y última jornada de la fase de grupos el día 18 de septiembre. La final se jugará el 21 de septiembre en Gibraleón. 

El Enrique Benítez es el gran favorito para alzarse con el título y revalidar el Trofeo Diputación, que conquistó el pasado año con el nombre de Krypteia Capital Huelva.

Una de las novedades de esta edición es que también hay un torneo femenino en el que participan el CB Lepe Alius y el Ciudad de Huelva. En el partido de ida el cuadro lepero se impuso por 64-49, mientras que el de vuelta se jugará el día 21 de septiembre en Gibraleón.

 La segunda jornada del torneo se disputará día 14 en Moguer, mientras que la tercera de la fase de grupos será el 18 en Palos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios