Baloncesto

Seis equipos disputan el Trofeo Diputación de Huelva masculino

  • Compiten Enrique Benítez, Aljaraque, Gibraleón, Palos, Moguer y Ciudad de Huelva. La novedad es el torneo femenino

José Fernández y José Luis Pena, durante la presentación del torneo. José Fernández y José Luis Pena, durante la presentación del torneo.

José Fernández y José Luis Pena, durante la presentación del torneo. / H. Información

Comentarios 0

El pabellón municipal de Aljaraque acoge mañana miércoles, a partir de las 19:30, el inicio de la décima edición del trofeo Diputación de Huelva de baloncesto en la modalidad masculina, un evento deportivo organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) Huelva junto a la institución provincial que, en esta ocasión y por segundo año consecutivo, rendirá homenaje al desaparecido periodista deportivo Manuel Ortiz Trixac, Boby. Como gran novedad, este año el trofeo cuenta con la participación de dos equipos femeninos, el CB Lepe Alius y Brutal Zapas Ciudad de Huelva, quienes se disputan el torneo en la modalidad femenina. 

El Enrique Benítez (entonces Krypteia) es el vigente campeón tras derrotar en la final del año pasado al Ciudad de Huelva.

El vicepresidente de Estructura y portavoz del equipo de gobierno, José Fernández, presentó este trofeo, destacando la incorporación al mismo de la modalidad femenina, lo que supone un nuevo impulso en la igualdad entre hombres y mujeres. Fernández ha señalado que este trofeo Diputación de baloncesto es “una de las muchas actividades que la institución provincial viene desarrollando en colaboración con la FAB Huelva y que demuestra nuevamente que el deporte del baloncesto no solo tiene una larga trayectoria en la provincia de Huelva sino que además tiene un gran futuro por delante, no fruto de la casualidad sino de un largo trabajo de colaboración a través de los años entre delegaciones deportivas, instituciones como la Diputación, ayuntamientos y clubes de la provincia, en programas como La provincia en juego, Sembrando futuro, los circuitos provinciales veraniegos de 3x3, la formación de entrenadores, etc.”. 

Por su parte, el delegado en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto, José Luis Pena, ha agradecido a la Diputación la colaboración y el apoyo no solo con la puesta en marcha de este trofeo, sino de otras muchas actividades, “lo que nos ha convertido en la provincia de Andalucía con más eventos programados y donde más ha crecido el número de licencias de este deporte”. 

Enrique Benítez, Ciudad de Huelva y Gibraleón están en el grupo A; Aljaraque, Moguer y Palos, en el B

El sistema de competición en la categoría masculina será de dos grupos de 3, en los que jugarán todos contra todos. En el grupo A están encuadrados el Ciudad de Huelva (1ª Nacional), el P.M.D Gibraleón (1ª Nacional) y el Enrique Benítez (Liga EBA). En el grupo B estarán el CB Ciudad de Moguer (1ª Nacional), el P.M.D Aljaraque (1ª Nacional) y el Ciudad de Palos (1ª Nacional), que se ha reforzado con Pablo Hitos y Jesús Hernández, entre otros. 

La competición femenina ya se ha iniciado con la disputa del primer partido entre el CB Lepe Alius y el Ciudad de Huelva con victoria para el cuadro lepero por 64-49. El próximo día 21, en Gibraleón, se disputará el partido de vuelta, donde se decidirá que equipo estrena el palmarés del Trofeo Diputación en categoría femenina. 

La final del torneo se disputará en Gibraleón el sábado 21 de septiembre

En categoría masculina, la competición comienza mañana a las 19:30 horas en Aljaraque con el partido P.M.D Gibraleón-Ciudad de Huelva, y a continuación, a las 21:30, se disputará el encuentro entre el CB Ciudad de Moguer y el P.M.D. Aljaraque. La segunda jornada de la fase regular se disputará el día 14 en Moguer, mientras que Palos de la Frontera cogerá la tercera y última jornada de la fase de grupos el día 18 de septiembre. La final se disputará también el 21 de septiembre en Gibraleón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios