Deportes

Triunfos de Carmen Castillo y Belén Garrido

  • Marta Garrido y Marta Rodríguez ya están concentradas en Gales con el equipo nacional

El Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría celebró el pasado fin de semana dos competiciones de óptimist que, con el paso de los años, se han convertido en un referente para el propio club, pero sobre todo para calibrar el nivel de compañerismo y competitividad sana entre los regatistas de la entidad.

El sábado se llevó a cabo el Memorial Ricardo Terrades, con la participación de 12 deportistas que completaron tres mangas en medio de las dificultades, ya que el viento flojo, prácticamente nulo, hizo que los participantes tuvieran que echar mano de su mejor libreto para sacar el máximo en el agua. Al final, Belén Garrido se alzó con el triunfo, al sumar dos primeros puestos y un cuarto, por delante de Ana Burgos y Pepe Toronjo, con Carmen Castillo en la cuarta plaza de la general.

El domingo fue el protagonismo para el Trofeo Presidente. Carmen Castillo, cuarta el día anterior, se alzó con el máximo galardón de la regata al completar dos segundos puestos y un cuarto, lo que le permitió quedar por delante de Ana Burgos y Pepe Toronjo, que repitieron actuación con respecto al día anterior. Los 16 participantes del trofeo tuvieron que lidiar con las mismas dificultades que el sábado, es decir, con la falta de viento, lo que provocó que la regata se moviese en los parámetros de la lentitud.

Por otro lado, después de vivir una inolvidable experiencia en el Mundial de 420 disputado en Valencia, Marta Garrido y Marta Rodríguez ya se encuentran en Gales concentradas con el equipo nacional para disputar el Europeo de la especialidad del 16 al 23 de agosto. Las regatistas del RCMT de Punta Umbría tienen muchas esperanzas de llamar la atención tras acabar el Mundial en plenitud de condiciones físicas y morales.

Según las regatistas, el campo de regatas es ideal para sacar lo mejor de ellas mismas y se espera buen tiempo para la fecha en la que se disputa la competición. España, según su versión, "lleva un equipo muy competitivo que es capaz de aspirar a lo máximo". Luego, dicen, "será la propia competición la que ponga a cada cual en su sitio", pero, en principio, son "altamente optimistas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios