Fútbol l Regional Preferente

El Tharsis empata al final un partido muy bronco

  • El colegiado decretó el final en el 88' tras las protestas del San Juan por el gol local

El Club Atlético Tharsis consiguió salvar un punto en los minutos finales de su partido con el CD San Juan, que acabó en el 88' por decisión del colegiado tras los incidentes ocasionados por las protestas visitantes al gol del tharsileño Rivero.

La visita del tercer clasificado a la cancha del líder había despertado mucha expectación en el Santa Bárbara, donde se esperaba un partido bronco, aunque quizá no tanto como se desarrolló mediada la primera mitad.

Antes, el Tharsis se había hecho con el control del juego, generando ocasiones clarísimas para adelantarse en el marcador. La más clara, probablemente, fue en el remate de cabeza de Sergio (23') al culminar una jugada de Rivero por la banda, que envió el balón a muy pocos centímetros del larguero del portal de Cachete.

Desde ese momento, el conjunto sanjuanero empezó su particular festival de protestas. Ninguna decisión del colegiado le parecía correcta a los jugadores visitantes, que parecían empeñados en dirigir el encuentro ellos mismos. Era su forma de buscar la victoria en el partido, mientras el ambiente empeoraba en el recinto al encararse más de un jugador sanjuanero con el público. En vez de tratarse de un encuentro cordial y festivo, propiciaron lo contrario.

Y en el 38' llegó el gol que empeoró el panorama para el líder. No se sabe bien si fue Luis Felipe en propia puerta o Merino, como así entendió el colegiado, pero el balón entró tras un remate compartido en el lanzamiento de una falta, y ante el que el guardameta local Chiqui nada pudo hacer al entrar el balón junto a su palo opuesto.

El descanso llegó con esa victoria parcial visitante, con el público andevaleño muy enfadado por la actitud de los jugadores sanjuaneros y con un colegiado totalmente descentrado. El Tharsis debía encomendarse a nuevas soluciones en la segunda mitad.

El técnico local, Jesús Manuel Ortiz, mandó a calentar a todo su banquillo para hacer cambios con idea de organizar un poco más su centro del campo y dar más mordiente a la delantera. Y las sustituciones, a priori, pusieron un poco de más emoción al juego local y alguna que otra ocasión de gol.

Pero no fue hasta el 87' cuando Rivero logró el tanto del empate al saque de un córner; tras pararlo Cachete, el balón se le coló en la portería, como así apreció el asistente del colegiado. Pero los jugadores del San Juan no estaban de acuerdo y se van todos a por él, cerca del banquillo local. El revuelo fue tremendo y el colegiado decidió decretar el final del encuentro en el minuto 88, con el resultado de 1-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios