Recreativo

¿Cómo les ha ido a los cedidos del Recre esta temporada?

Carlos Becken trata de interceptar un centro de Víctor Tsygankov.

Carlos Becken trata de interceptar un centro de Víctor Tsygankov. / E.P.

El Recreativo de Huelva ya trabaja en planificar la próxima temporada, en la que volverá a competir en Primera Federación. Para ello, la secretaría técnica ya ha acometido las renovaciones de jugadores como David del Pozo, Rahim Alhassane, Rubén Gálvez o Caye Quintana. A falta de un partido para finalizar la temporada, las miras ya están puestas en tratar de dar un paso adelante con una plantilla que está por ver si contará con más onubenses que los de esta campaña.

Los dos futbolistas que tiene cedidos el Decano han corrido distinta suerte. Carlos Becken no ha podido evitar el descenso a Tercera Federación del San Roque de Lepe, categoría en la que está militando Ale Limón con el Ciudad de Lucena, el otro jugador a préstamo que tiene la entidad albiazul.

En cuanto al jugador aurinegro, llegó al Recreativo este verano procedente del equipo de su pueblo, La Palma CF. Tras probar en pretemporada a las órdenes de Abel Gómez, el cuerpo técnico decidió que saliera cedido al San Roque para no acusar el salto de categoría entre un equipo y otro. Allí coincidió con su hermano, Pablo Becken, indiscutible desde hace varias temporadas en el eje de la zaga lepera.

A pesar del descenso en lo colectivo, el futbolista que continuará siendo sub 23 la próxima temporada ha cuajado un buen año en Segunda Federación. Bajo los mandos de Juanma Pavón ha sido titular durante prácticamente toda la temporada, participando en 23 partidos de liga, cuatro de Copa Federación y uno de Copa del Rey ante el Girona. El palmerino tendrá que volver a la disciplina albiazul este verano para tratar de convencer a Abel y hacerse un hueco en el Decano de cara al curso que arrancará en julio.

Mismo caso que Ale Limón. El central aún no ha puesto fin a su temporada. El Ciudad de Lucena, que finalizó segundo en liga regular por detrás del Xerez, está inmerso en disputar los playoff de ascenso a Segunda Federación. En la ida, los cordobeses consiguieron rascar un empate en el feudo del Ceuta B. En caso de empate o victoria al final del tiempo reglamentario, pasarán a la final por haber obtenido una mejor posición clasificatoria.

En lo personal, ha disputado 18 partidos, 13 como titular, viendo cuatro tarjetas amarillas. Aunque le costó hacerse con un puesto, fue titular indiscutible desde noviembre a febrero con el cuadro de Falete. No obstante, las lesiones le han impedido participar con más frecuencia, siendo titular solo una vez desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios