Deportes

El Sporting de Huelva se despide de la Copa de la Reina

El Sporting de Huelva se despide de la Copa de la Reina.

El Sporting de Huelva se despide de la Copa de la Reina. / Sporting de Huelva

La Copa de la Reina tampoco le da tregua a las espartanas. La aventura copera del Sporting Club de Huelva queda interrumpida tras caer eliminado ante la Real Sociedad con un abultado resultado que no fue nada comparable a lo que se vio reflejado sobre el césped del Antonio Toledo Sánchez.

La incidencia de lesiones sigue siendo elevada. Por ello, Iván Rosado realizó diferentes variables tácticas de cara al duelo de Copa ante el siempre complicado conjunto vasco. Volvió Konat al once titular y María Ruíz fue la jugadora más adelantada en el cuadro del entrenador onubense al comenzar el partido. En la segunda parte, la atacante fue sustituida por María Romero, colocándose ésta en punta junto a Yannel Correa, quien adelantó su posición durante los minutos finales. Por otro lado, Joy Bokiri redebutó en el minuto 69 tras sustituir a Miku.

Los primeros minutos del encuentro fueron rocambolescos. Se adelantó la Real Sociedad desde los onces metros y, en la siguiente jugada, María Ruíz se estiró para rematar de cabeza una jugada ensayada y poner el empate en el marcador.

El equilibrio fue la tónica dominante durante los siguientes minutos, donde el Sporting como la Real Sociedad dispusieron de oportunidades suficientes para desempatar el encuentro. De ellos, las jugadoras de Iván Rosado dominaron una gran cantidad de los minutos. Sin embargo, en el minuto 38, Franssi aprovechó un saque de puerta que se quedó corto ejecutado por Chelsea para ganarle en carrera a Konat y vencer a Chelsea. En los siguientes minutos, ambos equipos tuvieron ocasiones de importancia para volver a mover el marcador aunque sin éxito.

La alternancia de ocasiones prosiguió tras el paso los vestuarios; primero, Nerea Eizaguirre tuvo la primera ocasión de la segunda mitad tras rematar un balón que se fue rozando la cepa del larguero y Hmírová, después, con un fuerte disparo que se paseó por al lado de la portería. Tras ello, el equipo dominó el encuentro durante los siguientes diez minutos enganchando a la afición local, aunque no fue suficiente para adelantarse en el marcador. La falta de eficacia se pagó con el 1-2 visitante. Una vez anotado el segundo gol, surgió la polémica en el Estadio Antonio Toledo después de que la colegiada Paola Cebollada López no consideró punible el derribo de la guardameta Txuri Urdin a Hmírová. Sin tiempo para protestas, el equipo se volcó para conseguir el empate y fue castigado con el 1-3 y posterior 1-4 en las instancias finales.

Tras la dolorosa eliminación ante el equipo Txuri Urdin, el Sporting Club de Huelva visitará al Granada CF el próximo domingo a las 14:00 en un duelo de gran relevancia para las aspiraciones de las espartanas dado que el club nazarí es el equipo que le precede en la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios