Fútbol | Segunda RFEF

Un renovado San Roque de Lepe se pone manos a la obra

  • Regresa este lunes al trabajo de la mano de Juanma Pavón y Jesús Vázquez. Las caras nuevas son Paco Torres, Pedro Inglés, David León, Gustavo Quezada, Pablo Haro, Sergio García y Jacobo

Pavón, el nuevo entrenador del San Roque de Lepe para esta temporada.

Pavón, el nuevo entrenador del San Roque de Lepe para esta temporada. / Miguel Ángel González

Arranca un nuevo ciclo en el San Roque de Lepe. Con los reconocimientos médicos por la mañana a los miembros de la plantilla y ya por la tarde la primera sesión de entrenamientos de pretemporada, el equipo lepero empieza este lunes la preparación para llegar en las mejores condiciones posibles al comienzo de la temporada 2022/23, por segundo año consecutivo en el grupo 4 de Segunda Federación (nueva denominación de la categoría llamada el año pasado Segunda RFEF).

Como suele ser habitual en la entidad aurinegra de una campaña a otra, esta pretemporada llega cargada de novedades, la principal de todas en la figura de su entrenador y acompañantes en el cuerpo técnico. El onubense Juan Manuel Pavón como primer entrenador, acompañado por Jesús Vázquez como segundo, Alberto Santana como preparador físico, Fernando Llopis como entrenador de porteros, Daniel Romero como fisioterapeuta y el médico Manuel Beaus serán los encargados de hacer que la plantilla lepera alcance un nivel óptimo de forma durante el periodo de preparación y, sobre todo, cuando comience la competición oficial en el primer fin de semana de septiembre.

La intención del club y de sus aficionados será repetir al menos los éxitos de este último ciclo en el que Antonio Fernández Rivadulla cogió al equipo en Tercera División en puestos de descenso, para acabar dejándolo en la categoría en la que ahora está (Segunda Federación) después de haberse quedado en la última temporada a las puertas de disputar la fase de ascenso a Primera Federación. La trayectoria de Pavón en los anteriores equipos que ha entrenado, además de la gran campaña realizada por el San Roque en el último año, avalan esta intención de repetir con el equipo lepero una gran temporada y, si fuera posible, pelear por entrar en la fase de ascenso al final de la liga regular.

Para ello, Juanma Pavón y Jesús Vázquez ya conocen a gran parte del material humano del que van a disponer durante la temporada, una plantilla en la que permanecen de la última campaña el portero David Robador, los defensas Iván Robles, Becken y Antonio López, y los centrocampistas Joel, Marrufo, Charaf y Camacho.

A ellos se les han unido el lateral derecho Paco Torres, procedente del Móstoles del grupo 1 de Segunda RFEF; el central Pedro Inglés del Águilas del grupo 5 de 2ª RFEF; el lateral izquierdo David León, del Xerez CD del grupo 10 de Tercera RFEF; el centrocampista ecuatoriano Gustavo Quezada, procedente del Antequera del grupo 4 de 2ª RFEF y con pasado en el Recreativo de Huelva; los jugadores de banda Pablo Haro, del Real Murcia del grupo 5 de 2ª RFEF, Sergio García, del Antequera, y Jacobo, del Xerez DFC del grupo 4 de 2ª RFEF.

También está citado el lateral izquierdo Fran Ávila, con contrato en vigor en el San Roque de Lepe, pero que las ofertas que le han llegado del Badajoz de Primera Federación y, sobre todo, del Recreativo de Huelva, hacen muy complicada su continuidad en la plantilla aurinegra. Sin embargo, en tanto se resuelva su posible salida, deberá presentarse a este primer día de trabajo con el equipo con el que tiene todavía contrato, a no ser que en las últimas horas, y a pesar de la distancia en las posiciones en la negociación entre los dos clubs, las buenas relaciones entre las direcciones deportivas de los dos primeros equipos de la provincia propicien la llegada de un acuerdo sobre el traspaso del que probablemente sea el mejor lateral izquierdo del grupo.

En cuanto a los partidos que disputará el San Roque de Juanma Pavón y Jesús Vázquez durante esta pretemporada, solo tiene dos citas confirmadas, las dos en el Ciudad de Lepe, con el Mérida el día 30 del presente mes de julio y con el Real Betis B el 13 de agosto. En los próximos días se irán conociendo el resto de partidos que tendrá el equipo lepero para afinar su puesta a punto, así como los futbolistas que completen su plantilla, en especial en la zona de ataque, muy despoblada en estos momentos.

Del acierto en los fichajes por parte de la dirección deportiva aurinegra comandada por Manolo Santana para esta importante faceta del juego dependerá gran parte del éxito del equipo. Porque con la portería bien cubierta con David Robador y con la presencia de futbolistas contrastados en la categoría en defensa y centro del campo con los que van a poder contar Pavón y Vázquez, ya solo faltaría ponerle la guinda a la plantilla con unos delanteros que sean capaces de traducir en goles las buenas expectativas creadas, a priori, por los jugadores que ya están en el equipo lepero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios