Fútbol | Tercera División

Un San Roque mermado en defensa y con urgencias visita hoy al Puente Genil (17:30)

  • Becken, Miguel Reina y Correa, bajas en un equipo aurinegro que sólo ha sumado un punto en seis desplazamientos

El San Roque (en la imagen en Pozoblanco) busca puntos para tomar oxígeno. El San Roque (en la imagen en Pozoblanco) busca puntos para tomar oxígeno.

El San Roque (en la imagen en Pozoblanco) busca puntos para tomar oxígeno. / Sánchez Ruiz

Sin defensas ante uno de los equipos más goleadores. La visita hoy domingo del San Roque de Lepe a la localidad cordobesa de Puente Genil (Manuel Polinario, 17:30) para enfrentarse al Salerm Cosmetics podría presentarse con el lema circense de “más difícil todavía”.

Con muchas bajas en defensa para enfrentarse a un rival que con 22 goles es el tercer más goleador del grupo X de Tercera, pero con la necesidad urgente de conseguir puntos, si son los tres mucho mejor, el equipo lepero deberá demostrar hoy que el buen segundo tiempo realizado la semana pasada ante el Gerena debe ser la línea a seguir para salir de los puestos de descenso en los que ahora está inmerso.

Las ausencias por sanción de Becken, Miguel Reina y Lucas Correa, tres defensas, obligará a Antonio Fernández a improvisar una zaga en la que tendrá que apostar para acompañar a Javi Mérida por los casi inéditos Douglas o Nuti o por el central del filial Antonio López, además de recuperar para el lateral derecho a Leo Maloku, que salió del once inicial la semana pasada tras su mal partido en Pozoblanco. De mitad de campo hacia delante sí dispone de más alternativas el nuevo técnico aurinegro para completar su equipo titular, con nombres destacados en la categoría como Abeledo, Camacho, Miguelito o Manu Torres.

La situación clasificatoria del rival, cuarto con 25 puntos, 16 más que el San Roque, no debe ser obstáculo suficiente para que el equipo lepero intente arrancar un resultado positivo en el partido de hoy. Al menos, Fernández Rivadulla, como decía días atrás en estas páginas, parece haber encontrado dónde está el problema de su equipo y, a partir de ahí, comenzar a solucionarlo: “hay que sacar rendimiento a lo que uno tiene. Ahora mismo creo que es importante hacernos fuertes atrás porque arriba tenemos jugadores desequilibrantes que pueden decidir partidos. Lo que veo es que hay una falta de confianza, tanto colectiva como individual, y eso hay que cambiarlo”.

Distintas son las cosas por Puente Genil. El Salerm Cosmetics está viviendo el mejor momento de su historia con la cuarta plaza que ahora ocupa en la tercera campaña consecutiva en Tercera División y querrá seguir con su trayectoria buscando disputar el play-off de ascenso a 2ª B por primera vez en su historia. El conjunto entrenado por Diego Caro ha ganado cinco de los siete partidos disputados como local, con una derrota y un empate al calor de su público, otro dato en contra del San Roque que sólo ha sacado un punto en sus seis desplazamientos, el empate conseguido en Conil en la tercera jornada de Liga.

Así que la de hoy será una buena oportunidad para comprobar si Antonio Fernández, a pesar de las pocas semanas que lleva en el banquillo lepero, ha conseguido, además de encontrar un diagnóstico a los problemas de su equipo, hallar la solución a esos problemas para dejar de mirar a la parte baja de la clasificación.

ALINEACIONES PROBABLES

Puente Genil: Cristian, Carmona, Jesús Núñez, Edu Chía, Iván, Álex, Miguel Ángel García, Salva Vegas, Manu Reina, Manu Cano y Juanjo.

San Roque de Lepe: Robador; Leo Maloku, Javi Mérida, Nuti o Antonio López, Azael; David López, Camacho, Joel o Miguelito; Abeledo, Manu Torres, Fernandito.

Árbitro: Hidalgo Márquez.

Campo: Pol. Manuel Polinario (17:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios