Deportes

Ricardo Terrades, subcampeón en el Trofeo Príncipe de Asturias celebrado en Bayona

  • El regatista onubense, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, fue segundo en la categoría ORC 2 con el Antílope-Kahaway

La tripulación del Antílope-Kahaway antes de su primera regata. La tripulación del Antílope-Kahaway antes de su primera regata.

La tripulación del Antílope-Kahaway antes de su primera regata.

El Trofeo Príncipe de Asturias celebraba este año su 35 edición bajo la organización del Monte Real Club de Yates de Bayona, y a pesar de ser un año atípico por culpa del Covid-19, más de 50 equipos acudieron a la cita gallega.

El regatista onubense Ricardo Terrades, del Real Club Marítimo y tenis de Punta Umbría, participó en la clase ORC 2 y volvió a casa con el subcampeonato.Se celebraron un total de seis mangas, disputándose cada día dos de ellas con unas condiciones inmejorables tanto de viento (12-16 nudos de intensidad) como de sol y temperatura (20-24 grados). Para el viernes, primera jornada del campeonato, cabía la posibilidad de que se celebrara una regata costera alrededor de las Islas Cíes, pero finalmente el comité se decantó por dos mangas cercanas a la costa de Bayona. Para los dos días siguientes, el campo de regatas se desplazó más al norte navegando muy cerca de estas hermosas islas gallegas en la Ría de Vigo y fue un verdadero espectáculo para los amantes de este deporte.

El Trofeo Príncipe de Asturias se ha consolidado como una de las regatas de más prestigio, no sólo del calendario gallego sino de todas las que se disputan por el norte de España. Un total de 32 embarcaciones compitieron repartidos en las categorías ORC 1,ORC 2, ORC 3 y ORC 4.

En la clase de mayor eslora, la ORC 1, se impuso el Swan 42 "Magical" con Gonzalo Araújo a la táctica. El Grand Soleil 37 “Antílope-Kahaway” del armador gijonés José Luis Alonso y dirigido por el grancanario Jorge Martínez Doreste y con el onubense Ricardo Terrades como trimmer de mayor, lograba la segunda plaza a pocos puntos del campeón en ORC 2, que era el barco gallego “Machete-Inosa”. “Ha sido una pena no haber podido ganar este año en Bayona, pero nuestro rival directo se mostró muy sólido los dos primeros días. De todas formas estamos contentos con el resultado. El “Antílope-Kahaway” es un equipo con gente muy joven y seguro conseguirá importantes triunfos en un futuro próximo”, decía Terrades al recoger el trofeo.

En ORC 3 ganó con autoridad el “Deep Blue 2.0” de Vicente Cid y en ORC 4 el “Chispa Negra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios