Deportes

El Recreativo "respeta" que sus jugadores denuncien ante la AFE las deudas

  • El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, señaló que "oficialmente" los futbolistas no le han comunicado al club pero que "es algo que están en su derecho de hacer" y lo respetan.

Los jugadores del Recre en un entrenamiento. Los jugadores del Recre en un entrenamiento.

Los jugadores del Recre en un entrenamiento. / Josué Correa

El Recreativo de Huelva "respeta" que los futbolistas de su plantilla denuncien ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) las deudas que el club tiene con ellos. El portavoz del consejo de administración, Jesús Pulido, señaló que "oficialmente" los futbolistas no le han comunicado al club pero que "es algo que están en su derecho de hacer" y lo respetan.

"Son los plazos que les pone la AFE y ellos están en su derecho de presentarlas para asegurarse luego el cobro", señaló Pulido, que también quiso defender la labor del consejo de administración que preside Manolo Zambrano.

El consejero aclaró que el club ha realizado "las gestiones necesarias" para que cobren "el mes que corresponde" a la gestión de los nuevos dirigentes y añadió que siguen "haciéndolas para intentar pagar la siguiente".

Subrayó que los consejeros trabajan intensamente y que "no está parada la cosa con ningún tema, ni mucho menos", aunque indicó que como continúa el embargo de Hacienda "eso hace trabajar con muchísimas dificultades", subrayó.

Pulido manifestó que los aficionados deben saber que "esto no es llegar y besar el santo" porque Gildoy -empresa que anteriormente gestionaba al Recreativo, dejó el club "empantanado y en una situación dramática, muy difícil". Sobre la negociación con Hacienda, Pulido aseguró que el Ayuntamiento de

Huelva, actual propietario de la entidad, ha solicitado una nueva reunión y se está "a la espera de concretarla una vez confirmada la nueva estructura de cargos del Ministerio".Desde el consejo de administración se trabaja también en conocer y analizar la situación real del club, sobre lo que Pulido indicó que empezará a desarrollarse una auditoría "en cuestión de días".

En lo referente a la plantilla de trabajadores, entre los que se desarrollará un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), detalló que "se ha finalizado el estudio de cada puesto de trabajo y ahora habrá que analizarlo y tomar decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios