Deportes

El Nuevo Colombino es de otra categoría

  • Registra frente a El Ejido la mejor entrada de toda la Segunda B con más de 12.000 aficionados en sus gradas y supera a cuatro campos de Primera y otros tantos de Segunda División 

Espectacular imagen de la tribuna principal del Nuevo Colombino. Espectacular imagen de la tribuna principal del Nuevo Colombino.

Espectacular imagen de la tribuna principal del Nuevo Colombino. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

El Nuevo Colombino es un estadio de otra categoría. Lo demuestra cada quince días con una afluencia que supera a las de cualquiera de sus rivales y que envidian conjuntos de Segunda División y también de Primera. Contra El Ejido fueron más de 12.000 los espectadores que acudieron a la llamada de su Recreativo para apretar, alentar y llevar al Decano a la victoria. La respuesta albiazul coloca el recinto de la Ría como el primer estadio de toda la Segunda B. En ningún de los otros 39 campos en los que hubo partidos se registró una asistencia como en Huelva.

Si el dato ya es suficientemente revelador, la comparación con los equipos de la LFP vuelven a asombrar. En 8 de los 21 campos de Primera y Segunda la asistencia fue igual o inferior a la que hubo en Huelva. En la Liga 123 se quedaron por debajo en Las Palmas (10.892), Son Moix (7.335), Los Pajaritos (4.071) y Rayo Majadahonda (2.891). Los dos primeros equipos responden a capitales de provincia con una población muy superior a la de Huelva, lo que todavía da más mérito a la fidelidad de los onubenses con su Recre. En Primera hubo dos campos con menos espectadores. En Ipurúa (4.682) y el Alcoraz (6.818) no sumaron entre los dos la afluencia del Nuevo Colombino. En Vallecas los 12.087 practicamente empataron con los recreativistas y en Butarque que cierra hoy la jornada no podrán competir por la propia capacidad del campo de 12.000 espectadores si registra un lleno hasta la bandera.

Ipurúa, Alcoraz, Vallecas y Butarque, en Primera, y Gran Canaria, Los Pajaritos, Cerro del Espino y Son Moix, en Segunda

El buen momento que vive el Decano se refleja en sus gradas. La fidelidad y compromiso de los onubenses con su equipo está más que demostrado. El Recre es junto a Racing de Santander, Castellón y Real Murcia el equipo con más abonados de la categoría. Los 9.300 recreativistas que tienen su carnet acuden cada quince días a la llamada, pero a estos se suman con el paso de los partidos más y más seguidores. Las largas colas antes de comenzar el choque contra El Ejido o el movimiento en la taquilla on line así lo demuestran.

12.000 contra El Ejido y muchos más frente al San Fernando. La próxima cita en el Nuevo Colombino valdrá medio play off para los albiazules.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios