Deportes

María Forero, sorprendida con su rendimiento en Itálica, donde fue la mejor no africana

La atleta onubense María Forero.

La atleta onubense María Forero. / H.I.

La atleta onubense María Forero, sexta y primera no africana en la prueba absoluta femenina del Cross Internacional de Itálica, disputado el pasado domingo en Sevilla, ha destacado sobre su rendimiento que fue "toda una sorpresa" encontrarse "tan bien".

Forero, campeona de Europa sub-20 de cross el pasado año, explicó que no esperaba estar a este nivel porque no considera que "esté entrenando nada fuerte", y relató que está "acumulando volumen -de trabajo-" y que acaba "de empezar como quien dice". "En altitud llevo cinco días y estoy aún en periodo de adaptación, sin hacer grandes entrenamientos", detalló la onubense, quien reconoció que, por ello, iba al cross sevillano "con cero expectativas".

Para ella esta carrera marca "un antes y un después", ya que se quitó "ese miedo a tirar y marcar el ritmo de carrera, independientemente de que atrás tenga a españolas, inglesas o africanas", por lo que detalló que ante grandes especialistas internacionales suele salir "a reservar, atrás y con miedo". "Si tienes un mal día tienes que correr inteligente y reservar fuerzas para no cansarte, pero en un día bueno como fue este domingo, ¿por qué no salir adelante y tirar?", expresó Forero, quien añadió que a esta actitud sumó el aliento extra que encontró de los espectadores.

"Había mucho público que gritaba mi nombre y fue súper emocionante, me hizo luchar y tirar para adelante", valoró la atleta onubense, que insistió en que para ella fue "una carrera súper especial" porque fue "como la primera vez" que miró "hacia adelante" y que siguió así sin compararse "con la gente de atrás". Forero, que va a buscar un pico de forma para el Campeonato de Europa de Cross y otro para la temporada de pista cubierta, se encuentra en Sierra Nevada, donde entrenará durante varias semanas antes de correr el Europeo de Bélgica el próximo diciembre. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios