baloncesto lPrimera División masculina

Lepe, ante su primera final

  • Está obligado a remontar mañana cuatro puntos de desventaja con La Zubia (71-67)

El Lepe Alius afronta mañana (pabellón Cortés Medina, 20:00) su primera final de la temporada, ya que recibe a La Zubia en el partido de vuelta de cuartos de final, con la obligación de remontar los cuatro puntos de desventaja que trae desde Granada (71-67 en la ida).

José Tomás Sánchez, entrenador y presidente del club lepero, confía en la remontada: "Tenemos que jugar un partido de 80 minutos; el 71-67 no es un mal resultado teniendo en cuenta la situación en la que íbamos, sin Javi Montaner, sin Alfonso Neves, con Riki que sólo había entrenado un par de ratos, con Joaquín jugando su tercer partido en 48 horas... teníamos que estar muy concentrados para que la diferencia no fuese grande, y lo conseguimos". "La Zubia es un equipo fuerte, es el actual campeón, con una rotación de 10 jugadores; mantiene el bloque y se ha reforzado con tres retoques de Liga EBA que le han dado un salto de calidad... va a ser un encuentro duro", vaticina.

El Lepe Alius afronta el duelo con optimismo, sobre todo porque la enfermería mejora. Riki Pérez y Alfonso Neves están entrenando con normalidad y pueden ser decisivos. La cruz, Javier Montaner, que no estará puesto que "hace unos 10 días intentó volver al trabajo, pero sigue con dolores. La dirección del equipo la han estado asumiendo Zamorano, que está haciendo un gran trabajo, y Joaquín, un junior de 16 años que da una rotación interesante. Hay que tener en cuenta que llevamos más de una vuelta sin contar con Montaner y Riki".

De cara al partido de mañana, José Tomás considera clave "no perder balones y saber adaptarnos al ritmo que traten de imponer; si nos presionan hay que buscar canastas fáciles y si no es posible, tener paciencia. Ellos nos hicieron daño también en el rebote ofensivo y en los triples, pero nosotros tenemos jugadores experimentados y con calidad suficientes para superarles".

El Lepe Alius sólo ha perdido un partido en casa en toda la temporada, en la jornada 17 ante el PMD Aljaraque (71-73) cuando los leperos ya tenían asegurado matemáticamente el primer puesto: "Jugaron cinco junior, di oportunidad a todos los convocados y nos relajamos. Tres jornadas antes del final de la Liga ya éramos primeros seguro, y eso no es bueno; pero ya hemos recuperado buenas sensaciones y en casa el equipo rinde mejor. También espero que la afición responda y haya una gran entrada".

Por último, el técnico no cree que estemos ante el fin de un ciclo en el baloncesto lepero. "Hace muchos años que se está hablando de eso. Hace dos años retiramos a Alfonso Neves, pero ahora lo hemos recuperado; otros como Javi Montaner, Riki, Chema Díaz, Juan Villegas... creo que seguirán jugando, al igual que David Moreno, que está haciendo una temporada impresionante, para mi es el mejor pívot de la categoría. Si tuviéramos algo de dinero y se pudiera hacer un buen proyecto creo que la mayoría de la plantilla no tendría problemas en seguir; además, por detrás viene gente joven con calidad y con ganas. El problema es si tenemos que seguir haciendo viajes en coche, pasando apuros... los jugadores están haciendo un esfuerzo muy grande para que esto vaya para delante, pero hace falta algo de apoyo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios